LIGA ENDESA | PRETEMPORADA

Claro triunfo del Valencia ante un Joventut que se vino abajo

Los de Diego Ocampo solo anotaron 16 puntos en la segunda parte, totalmente dominados por un rival que del superó en el juego interior (64-49).
Joventut-Real Madrid en directo online

0
Claro triunfo del Valencia ante un Joventut que se vino abajo
ACB

Segunda victoria del Valencia Basket en el Circuito Movistar by Endesa frente a un Divina Seguros Joventut (64-49), superado claramente en la segunda mitad (solo 16 puntos logrados) por un rival más experimentado y que le dominó totalmente en el juego interior.

Con Pierre Oriola (9 puntos y 6 rebotes), Luke Sikma (8 y 10) y especialmente John Bryant (13 y 5) dominando la pintura (47 rebotes (13 ofensivos) poco pudieron hacer los jóvenes canteranos verdinegros Terrence Bieshaar y Oscar Amo, aunque le segundo plantó cara (9 puntos y 5 rebotes).

Además los errores e el tiro exterior badalonés en la segunda mitad les acabó de condenar ante un rival más experimentado.

Era evidente que el Divina Seguros Joventut iba a sufrir en el juego interior con las ausencia de Albert Mirales y del pívot polaco Tomas Gielo (en el preeuropeo) frente a un rival con jugadores interiores contrastados como Luke Sikma y los tres nuevos fichajes Will Thomas, Pierre Oriola y John Bryant.

Ante esto Diego Ocampo optó por el juego exterior y ahí, de inicio, le ganó la partida a su rival y esto le permitió aguantar bien al descanso 34-33 ya que su equipo sumaba 5 de 13 triples frente a 2 de 11 de los levantinos, pero el dominio del rebote de los de Pedro Martínez era absoluto.

Tanto Bryant (11 puntos al descanso) como Sikma (7) superaban a los jóvenes Terrence Bieshaar y Oscar Amo, aunque el segundo se mostró efectivo en la pintura taronja con seis puntos al descanso.

Los verdinegros lograron una ventaja inicial de siete puntos (3-10, m.5) y los valencianos de cinco (17-12, m.9) que dos triples de Abalde y Sabat neutralizaban al final del primer cuarto (17-18).

Las acciones de Bryant y un triple de Jankunas abrían de nuevo la brecha para los de Pedro Martínez (34-29, m.19), pero se llegó al descanso con un apretado 34-33.

Aunque Bryant debía irse al banco con cuatro faltas, los valencianos mejoraban en triples y con dos de Sato y Rafa Martínez, junto a una acción interior de Oriola se iban arriba (44-36, m. 26)

Ocampo intentó la racha levantina con tiempo muerto, pero llegaba la máxima ventaja de los de Pedro Martínez (46-36, m.27). Además, su equipo fallaba en el tiro exterior y el tercer cuarto se cerraba con 51-42 para su rival

Fallando constantemente en el tiro exterior por una buena defensa valenciana, el Divina Seguros Joventut se vendría abajo en el último cuarto (solo sumó siete puntos con dos canasta en juego) llegando la máxima ventaja levantina (63-46, m. 39) tras un triple de San Emeterio.