BALONCESTO | SUPERCOPA ENDESA

Un Real Madrid-Barcelona para abrir la temporada en Vitoria

Los dos nuevos proyectos de Baskonia y Herbalife Gran Canaria se enfrentarán en la otra semifinal del cuadro.

0

Los encuentros de semifinales entre el Laboral Kutxa - Herbalife Gran Canaria (19:00) y Real Madrid - FC Barcelona Lassa (21:30), abrirán el 23 de septiembre la Supercopa Endesa 2016, mientras que la final se jugará el día 24 (19:00) disputará en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

Así lo ha determinado el sorteo celebrado esta mañana en la sede de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) en Barcelona en la que los cuatro técnicos: Pablo Laso (Real Madrid), Giorgios Bartzokas (FC Barcelona Lassa), Luis Casimiro (Herbalife Gran Canaria) y Sito Alonso (Laboral Kutxa Baskonia).

Francisco Roca, presidente de la ACB, ha abierto el acto deseando suerte a los equipos participantes y destacando la importancia del patrocinio para llevar a cabo el evento y de los aficionados que lo seguirán en directo.

En esta edición tomarán parte el Real Madrid (campeón de Liga Endesa y Copa del Rey), FC Barcelona Lassa (subcampeón liguero y vigente ganador del torneo), Herbalife Gran Canaria (subcampeón de Copa) y Laboral Kutxa Baskonia (anfitrión)

El sorteo ha sido puro al haber un solo cabeza de serie, el Real Madrid), al haber ganado la Liga Endesa y la Copa del Rey.

La Supercopa Endesa 2016 reunirá a los tres primeros clasificados de la Liga Endesa 2015-16 y a todo un subcampeón de la Copa del Rey como es el Herbalife Gran Canaria, quinto la pasada campaña.

El FC Barcelona Lassa defenderá el título conquistado el pasado año en Málaga, su sexto trofeo y que le asienta como el equipo más laureado en la Supercopa Endesa. Presentará a su nuevo plantel con la dirección de Georgios Bartzokas y fichajes como el de Víctor Claver, Petteri Koponen o Tyrese Rice.

El Real Madrid llegará a Vitoria como campeón de la Liga Endesa y la Copa del Rey y buscando su cuarto trofeo de la Supercopa Endesa en los últimos cinco años, tras ganar en 2012, 2013 y 2014. Aunque tiene la importante baja de Sergio Rodríguez (a la NBA), será una buena oportunidad para ver en acción a Anthony Randolph, Othello Hunter o el 'retornado' Dontaya Draper, sus nuevos fichajes.

El Herbalife Gran Canaria, finalista de la Copa del Rey de A Coruña, intentará ganar por vez primera la Supercopa Endesa. Con Luis Casimiro en el banquillo y con refuerzos del nivel de Bo McCalebb, Richard Hendrix, Darko Planinic o Royce O'Neale.

El Laboral Kutxa Baskonia, equipo anfitrión quiere sacarse la espina de ganar una Supercopa Endesa en su ciudad. Con cuatro trofeos (2005, 2006, 2007 y 2008) nunca ha podido ganar en las tres ediciones organizadas en Vitoria (2011, 2013 y 2014). Será el inicio del nuevo proyecto de Sito Alonso, con fichajes como el número 1 del draft de la NBA de 2006, Andrea Bargnani, junto a otras seis incorporaciones.

Movistar + retransmitirá en directo todos los encuentros de la Supercopa a más de cien países.