BALONCESTO | SUPERCOPA ENDESA

Laso: "Un Madrid-Barça siempre es atractivo para la gente"

Los técnicos que se disputarán el primer título de la temporada hablan del resultado del sorteo. Bartzokas: "Espero que lleguemos preparados".

Barcelona
0

Laso (R. Madrid): "Vitoria es siempre especial para mí"

"Es un partido siempre muy atractivo para el espectador,es la reedición de la liga del año pasado frente a un rival muy potente que se ha reforzado muy bien. Somos dos equipos nuevos, diferentes y será prácticamente el primer partido oficial del año y que tiene muchos atractivos".

"Tanto Giorgios (Bartzokas) como yo sabemos que la temporada es muy larga pero que tenemos que intentar competir al máximo desde el primer día y si quieres ganar la Supercopa tienes que ganar a dos grandes equipos en dos días y la suerte ha querido que en el primer día sea el Barcelona".

"Para mi la Supercopa es un titulo y todos son importantes. Es un torneo atractivo en el que se enfrentan los mejores equipos de la pasada temporada, aunque son los primeros partidos de competición oficial y , obviamente, no tienen porque marcar una temporada de casi diez meses de competición con la Euroliga y la Copa del Rey por medio".

"Es un torneo difícil para los entrenadores pero yo quiero empezar ganando sabiendo que es difícil. Es verdad que en Vitoria hemos sido capaces de ganar ya la Supercopa; además, es mi casa y por eso es un sitio especial para mí".

Bartzokas (Barça): "Espero que lleguemos preparados al partido"

"No esta mal abrir la temporada con un Real Madrid -Barcelona, pero también es cierto que me gusta el poder empezar con una competición que me gusta como la Supercopa y espero que podamos llegar preparados a ese partido".

"La verdad es que no puedo opinar aún sobre el Real Madrid. Es un equipo bien entrenado, que supongo también llegará preparado. El que no tengan a Sergio Rodríguez no quiere decir que no tengan una gran plantilla, con experiencia y que el año pasado ganó la Liga y la Copa del Rey y que ha formado una plantilla muy competitiva para esta temporada".

Alonso (Baskonia): "El apoyo de la afición es una motivación extra"

"Creo que ser el anfitrión de la Supercopa es una responsabilidad fantástica especialmente por la capacidad que tiene el aficionado de Vitoria de llenar todos los eventos. Nos daba igual el rival que nos tocase porque contar con ese extra añadido la responsabilidad siempre es grande, pero ahora un poquito más por estar cerca de ellos".

"Es cierto que tenemos seis caras nuevas, pero el éxito depende de la capacidad que tengamos de juntarnos todos, de comunicarnos de muchas maneras para que podamos llegar lo mejor posible a la Supercopa, sabiendo que hay cuatro jugadores y uno que tenemos que fichar, que llegaran tres días antes".

"Pienso que los demás van a hacer un buen trabajo para que estos, con unos pequeños matices puedan ayudar en una competición que tenemos muchas ganas de jugarla. El año pasado todo el mundo disfruto con Baskonia, porque hizo un baloncesto muy atractivo y consiguió resultados y esto atrajo mucha atención".

"Yo creo que la gente tiene ganas de seguir enganchada a este proyecto, a pesar de que se han ido muchos jugadores, pero los que vienen tienen esa ambición porque conocen lo que hizo el equipo el año pasado".

Casimiro (Granca): "Vamos con ilusión y ganas de dar la sorpresa"

"Para nosotros estar ya en la Supercopa es un lujazo, síntoma de que el año pasado se hicieron las cosas muy bien en el club en el que estoy ahora. La verdad es que jugar contra el Baskonia, el anfitrión es complicado, pero todos los equipos tienen su grado de complicación, pero nosotros vamos con mucha ilusión, con ganas de hacer un buen trabajo y de dar la sorpresa".

"Estoy contento con el trabajo que se ha hecho en verano en la construcción del equipo, la pretemporada va por buen camino porque no hemos tenido ninguna lesión, aunque no tengo aún la plantilla al completo, pero tenemos ilusión y ganas de continuar con la línea de crecimiento que esta teniendo el club".

"En cuanto a retos, la verdad es que a mí siempre me han tocado retos, algunos complicados otros más sencillos y este es un reto nuevo que es muy apasionante para mí porque estoy en un club que tiene muy buen criterio, cada año va crecido y por esto es más sólido".