PRETEMPORADA

El Madrid incorpora a Thompkins y recibe sin público al Huesca

El estadounidense será el noveno jugador a las órdenes de Laso. El técnico tendrá ya el lunes la plantilla al completo con la vuelta de los olímpicos. El viernes 16 espera el Fenerbahçe.

0
El Madrid incorpora a Thompkins y recibe sin público al Huesca
realmadrid.com

El Real Madrid no se estrenará oficialmente en la pretemporada hasta el viernes 16. Será ante el Fenerbahçe de Obradovic y Udoh en el Costa del Sol, torneo que cerrará al día siguiente, sábado 17, frente al Unicaja (20:00 horas los dos). Pero este miércoles se enfrenta ya a puerta cerrada en Valdebebas al Magia de Huesca (17:00). Y el viernes viaja a Sevilla para repetir sin espectadores ante el Betis, que ahora dirige Zan Tabak.

Laso cuenta en los entrenamientos con ocho jugadores (Doncic, Draper, Carroll, Taylor, Suárez, Randolph, Hunter y Ayón, que se incorporó el pasado lunes) y hoy está previsto que aterrice en Madrid Trey Thompkins tras resolver un problema burocrático. Con el regreso de Thompkins, que en la ACB se alternará con Ayón y Randolph para ocupar las dos plazas de extracomunitario, solo faltarán los olímpicos Llull, Rudy, Reyes, Maciulis y Nocioni. El próximo lunes día 12 es la fecha marcada para su vuelta, pero varios de ellos acudirán ya a la ciudad deportiva blanca durante el fin de semana. Restarán entonces dos semanas para el primer compromiso de la temporada, la semifinal de la Supercopa frente al Barcelona (viernes 23 septiembre). El curso empieza así de manera distinta al anterior, ya que este verano ha habido tiempo para descansar tras las competiciones internacionales y luego aún restará espacio para la puesta a punto.

El equipo blanco tendrá en total 14 jugadores. Siete exteriores para tres puestos y siete interiores para los otros dos, lo que permite varias combinaciones, incluso la de utilizar puntualmente como alero alto a Nocioni y, ante oponentes muy concretos, a Randolph (frente al azulgrana Claver, por ejemplo). En el Lokomotiv, donde mejor rindió fue en el puesto de cinco. Todo por ver aún.