PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS

Pau Gasol: "Mireia ganará el Princesa de Asturias"

Ambos coincidieron en un acto promocional. "Gasol es un referente para todos: un gran deportista y un gran luchador", confesó Mireia.

0
Pau Gasol: "Mireia ganará el Princesa de Asturias"
Luca Piergiovanni EFE

Los deportistas españoles Mireia Belmonte y Pau Gasol se han profesado este jueves "admiración" mutua tras sus recientes éxitos olímpicos en los Juegos de Río, donde la primera consiguió dos medallas olímpicas y se convirtió en una de las deportistas más laureadas del deporte español, mientras que Gasol consiguió su tercera medalla olímpica. La nadadora badalonesa, oro en los 200 metros mariposa y bronce en los 400 metros estilos en los pasados Juegos Olímpicos de Río y el barcelonés Pau Gasol, bronce con la selección de baloncesto en los pasados Juegos Olímpicos de Río, se elogiaron entre ellos en el en el acto de presentación como embajadores de la cerveza San Miguel 0,0 isotónica, que tuvo lugar este jueves en el madrileño Huerto de Lucas.

"Gasol es un referente para todos, no solo a nivel español, sino a nivel mundial. Cuando la gente le pedía fotos en la villa, siempre decía que sí. Es alguien muy cercano, un gran deportista y un gran luchador, referente para los niños y para toda la sociedad en general", manifestó Belmonte. "Mireia es una de nuestras grandes referentes. La admiro muchísimo, hay un trabajo de miles de horas detrás de lo que ha logrado. Tiene el respeto, el reconocimiento y inspiración para todos los deportistas que vienen detrás", confesó Pau Gasol.

Del mismo modo, el pívot de los San Antonio Spurs reconoció que le daría el Premio Princesa de Asturias a Belmonte, que ya se quedó "muy cerquita" el año pasado. "Estoy seguro de que si no es este año, lo ganará al siguiente. Es una deportista de más alto nivel mundial, campeona olímpica y muy merecedora de esta distinción", subrayó Gasol.

En el lanzamiento de esta bebida también estuvieron presentes el director de Marketing de Mahou San Miguel, Carlos Lafuente; el médico deportivo de Pau Gasol, Nicolás Terrados; la nutricionista deportiva Mireia Porta; el director de I+D+I de Mahou San Miguel, Jaume Lluís; y el director de la revista Men's Health, Jordi Martínez.