NBA

Curry, con Colin Kaepernick: "Aplaudo que tome partido"

El base de los Warriors apoya al jugador de la NFL, que se sienta durante el hinmo de EE UU para protestar por la desigualdad racial y la violencia policial.

0
Curry, con Colin Kaepernick: "Aplaudo que tome partido"
AFP y Getty

Stephen Curry ha apoyado al jugador de los San Francisco 49ers de la NFL Colin Kaepernick, que ha decidido sentarse durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos en los partidos de pretemporada. Lo hace para protestar por las desigualdades raciales y por la violencia policial. Una actitud que Curry entiende y respeta: "Me encanta que haya libertad de expresión y que él luche por lo que cree. Luego habrá personas que esten de acuerdo con él y otras no, en un claro ejemplo de lo que nuestro país representa. Espero que esto reconduzca la conversación para mejorar la igualdad de derechos y el trato a los afroamericanos y a las personas de color. Yo le aplaudo por tomar una postura. Esperemos que se discuta sobre su mensaje y no sobre el hecho de si va a estar de pie o cuando suene el himno nacional".

Curry no es el único jugador de la NBA que se ha pronunciado sobre el caso Kaepernick. Jabari Parker colgó en su cuenta de Instagram una foto en la que aparecía con la camiseta del jugador de los 49ers. "Nunca sigo la ola, pero en este caso es necesario," escribió Parker, subtitulando su post así: "Te cubro la espalda".

Never followed the wave but this one is necessary. I got your back homie @kaepernick7

Una foto publicada por Jabari Parker (@jabariparker) el