BARCELONA 63 - ZENIT 61

Ante Tomic decide ante el Zenit en el estreno de Víctor Claver

El pívot anotó cuatro puntos (una canasta y dos tiros libres) decisivos. Fue el máximo anotador del Barcelona con 15 puntos. Koponen se quedó en 12.

0
Ante Tomic decide ante el Zenit en el estreno de Víctor Claver
DAVID GRAU LLINARES

El Barcelona Lassa se impuso al Zenit (63-61) gracias a cuatro puntos seguidos de Ante Tomic —una canasta y dos tiros libres— que le dieron la vuelta al marcador. El partido comenzó con un Zenit en racha: 4-9 con buena actuación de Timm. Pero el equipo azulgrana reaccionó con Tomic, Rice y Koponen en pista: 16-13. El cuarto lo cerró el finlandés con un triple que dejo la renta del equipo ruso en sólo un punto (19-20).

Pau Ribas no jugó por molestias en la cadera en el estreno de Víctor Claver (3 puntos). El que también estuvo fue Joey Dorsey, que se perdió el Circuito Movistar de Sant Julia Vilatorta. El Zenit dominaba al descanso (30-33), pero el Barcelona mejoró tras el parón aunque el siguiente periodo también se cerró con ventaja rusa: 42-43 gracias a Timm y Toolson.

Un parcial de 13-7 y el plus en defensa con Dorsey en pista pusieron el 55-50 para el equipo azulgrana (minuto 35), pero el Zenit consiguió darle la vuelta al marcador a falta de minuto y medio (59-61). Ahí apareció Tomic que, con esos cuatro puntos, puso el 63-61 definitivo.