MERCADO

No funcionó en la NBA: Pleiss regresa al baloncesto Europeo

El pívot alemán, ex de Baskonia y Barcelona, no tuvo suerte en los Jazz, fue cortado por los Sixers y ahora jugará en el Galatasaray.

0
No funcionó en la NBA: Pleiss regresa al baloncesto Europeo
INA FASSBENDER EFE

Tibor Pleiss no tuvo suerte en la NBA. El pívot alemán, de 26 años, dejó el verano pasado el Barcelona para probar suerte en la liga estadounidense. Se enroló en Utah Jazz, que se había hecho con sus derechos, originalmente de los Nets (número 31, draft de 2010). Pero en Salt Lake City, Pleiss solo jugó doce partidos en los que no llegó a los siete minutos de media con 2 puntos y 1,3 rebotes en cada uno de ellos. Saltando constantemente a Idaho Stampede, de la Liga de Desarrollo, no encontró su lugar en Estados Unidos y el 26 de agosto fue traspasado a los Sixers, que cinco días después lo cortaron.

Sin equipo, pero con la idea de buscar una nueva oportunidad en la NBA, apenas recibió la oferta de los Nets, el equipo que le drafteó hace seis años, para tratar de buscarse un hueco a través del training camp. Así que finalmente ha optado por volver a Europa para jugar en el Galatasaray, que le ha firmado por un año a cambio de algo más de 600.000 euros. Antes de irse a la NBA, Pleiss tampoco cumplió con las expectativas en el Barcelona. En la temporada 2014-15 promedió en la Euroliga 5,3 puntos y 3,9 rebotes. El Galatasaray necesitaba un pívot después de que Nenad Krstic anunciara que no podrá jugar en toda la temporada por unos problemas en la rodilla que ya le lastraron la pasada campaña y que podrían abocarle a la retirada (tiene 33 años).