PRETEMPORADA ACB

El Madrid se estrenará el viernes sin Llull ante el Fenerbahçe

Los blancos son el único equipo de la ACB que aún no ha disputado un amistoso con público. El base arrastra alguna molestia de los Juegos, igual que Rudy. Estarán en la Supercopa.

0
El Madrid se estrenará el viernes sin Llull ante el Fenerbahçe

El Real Madrid jugará este viernes en Cártama (Málaga) ante el Fenerbahçe (20:00, Real Madrid TV en directo) su primer partido oficial de preparación y un día después, el sábado, el segundo frente al Unicaja (20:00, RM TV). Los blancos son el único equipo de la Liga Endesa que todavía no ha disputado un solo encuentro amistoso (el Fuenlabrada y el CAI llevan dos, el resto entre tres y cinco), aunque sí suman dos a puerta cerrada (Magia de Huesca en Valdebebas y Betis en Sevilla).

Para el duelo ante el subcampeón europeo, Laso no contará en principio con Llull mientras que Rudy es duda. Ambos jugadores, igual que Maciulis, arrastran alguna molestia desde los Juegos Olímpicos, pero todos estarán listos, si no hay contratiempos, para inaugurar la temporada en la semifinal de la Supercopa ante el Barcelona (viernes 23 en Vitoria).

El Madrid dispone de la plantilla al completo desde el pasado lunes, cuando llegaron de sus vacaciones los olímpicos que faltaban. Una pretemporada escalonada en la que los cuatro nuevos (Randolph, Hunter, Draper y Suárez), al igual que Doncic, estuvieron desde el inicio a finales de agosto y el resto se ha ido integrando por etapas. Primero Carroll y Taylor, luego Ayón y por último Thompkins, casi a la par con Maciulis. Y finalmente los Nocioni, Llull, Rudy y Reyes.

La acción comienza ya y ante un rival de aúpa, el Fenerbahçe de Obradovic con toda su artillería: Dixon, Bogdanovic, Datome, Vesely, Udoh… El verdugo de los blancos en el playoff de cuartos de la pasada Euroliga con aquel contundente 3-0. Dos de los tres grandes favoritos al título junto al CSKA.