CSKA 100 - BARCELONA 96

El CSKA Moscú necesita una prórroga para doblegar al Barça

Sólo en los tres minutos finales del tiempo añadido pudo el campeón de Europa batir al nuevo proyecto de Bartzokas, que dejó buena imagen.

0
El CSKA Moscú necesita una prórroga para doblegar al Barça
FC Barcelona

En su primera gran prueba de la pretemporada, el nuevo Barcelona Lassa de Giorgios Baertzokas ha obligado al CSKA Moscú, vigente campeón de Europa, a llegar a una prórroga paro imponerse (100-96) en lo que fue un ensayo de lo que se verá en la Euroliga la próxima temporada. Mientras Nando de Colo y Milos Teodosic guiaban a su equipo con un balance demoledor —39 puntos entre ambos (28+11)—, Tyrese Rice y Petteri Koponen les plantaban cara con 36 (19+17). Las continuas rotaciones de Bartzokas, que está aún ensamblando sus piezas, desconcertaban a su par Dimitris Itoudis, que puso todo su mejor arsenal en juego para doblegar a un Barcelona que aún debe mejorar en defensa.

Lo más importante es que cada jugador —Navarro parece un debutante por las ganas que pone— aporta algo al equipo, ya sea en defensa o ataque, destacando Víctor Claver, que apoyó a Tomic en ambas facetas, mientras que Joey Dorsey aún no está en plena forma. Merced a la velocidad inicial de Rice, el acierto exterior de Brad Oleson (2 triples) y el dominio del juego interior de Ante Tomic, el Barcelona logró una ligera ventaja al final del primer (25-22)

Juan Carlos Navarro lidero el equipo al inicio del segundo y los azulgrana se fueron por delante (42-37, minuto 18), pero James Agustine empezó a dominar en la zona barcelonista y tras varias perdidas de balón y errores en el tiro fueron Aaron Jackson y Corey Higgins los que daban la vuelta al marcador (42-46, minuto 20) tras un parcial de 9-0.

El propio Rice volvió a marcar el ritmo en el tercer cuarto y su efectividad exterior, junto a los aciertos de Tomic, volvían a dar la iniciativa a los azulgrana (60-55, minuto 26), pero De Colo y Teodosic aumentaban el ritmo de su equipo y entre ambos llevaban a un parcial de 0-9 (60-64, min. 29).

El Bercelona empataba al final del cuarto (64-64) y, de nuevo, De Colo y Teodosic junto a Kurbanov obligaban a Bartzokas a pedir tiempo (66-74, minuto 34). Koponen empezó a mostrarse más incisivo la reacción azulgrana obligaba a Itoudis a pedir tiempo (72-76, min. 36)

El CSKA se centraba en defensa y el Barcelona fallaba en el tiros exterior mientras De Colo se mostraba intratable (75-83, minuto 38). El Barcelona no bajó la cabeza y dos triples de Claver y Koponen (el tercero), junto a una penetración de Rice, dejaban el marcador en 83-85 a falta de 40 segundos. Agustine cometía personal en ataque sobre Tomic, que transformaba los dos tiros libres y forzaba la prórroga (85-85). De nuevo era Rice, con un triple, el que avanzaba al Barcelona (89-88), pero Nikita Kurbanov y un triple de Khryapa decidirían ya el partido (91-98, min. 44). De nada servía ya la reacción azulgrana.