BALONCESTO

Trasvase entre ACB y NBA: 11 jugadores cruzan el charco

El trasvase de jugadores de la ACB a la NBA es algo ya habitual, y más de cara a la próxima temporada. Cuatro hicieron el camino inverso.

0
Trasvase entre ACB y NBA: 11 jugadores cruzan el charco
Emilio cobos

El trasvase de jugadores de la ACB a la NBA es algo ya habitual, y más de cara a la próxima temporada. El aumento de ingresos por derechos de televisión ha disparado las cantidades que las franquicias están dispuestas a gastarse en nuevas contrataciones y han mirado a Europa. Once jugadores han decidido cruzar el charco este verano: Sergio Rodríguez (Sixers), Álex Abrines (Thunder), Willy Hernangómez, Mindaugas Kuzminskas y Maurice Ndour (Knicks), Juancho Hernangómez (Nuggets), Davis Bertans (Spurs), Yanick Moreira­ (Raptors), Tomas Satoransky (Wizards), Justin Hamilton­ (Nets) y Travis Wear (Lakers). En total, serán 45 los jugadores con experiencia en la Liga Endesa, diez de ellos españoles, incluyendo a Serge Ibaka, que tuvo un breve paso por el Real Madrid durante el lockout de 2011 y jugó 31 partidos con el Manresa en la temporada 2008-09.

Pero, además, habrá 24 jugadores con pasado NBA esta temporada en la ACB: Shayne Whittington (de Indiana al Obradoiro), Thanasis Antetokounmpo (de los Knicks a Andorra), y Shane Larkin y Andrea Bargnani (de los Nets al Baskonia) son las novedades. El Real Madrid es el que puede presumir de más talento NBA con siete jugadores (Ayón, Rudy, Hunter, Nocioni, Randolph, Taylor y Thompkins).