CLEVELAND CAVALIERS

J.R. Smith y los Cavaliers siguen sin acercar posturas...

Las conversaciones entre ambas partes continúan estancadas. El escolta no acudirá esta semana a una concentración del equipo.

0
J.R. Smith y los Cavaliers siguen sin acercar posturas...
GETTY IMAGES

J.R. Smith aterrizó en Cleveland a comienzos de 2015 como parte del traspaso que acabaría resultando el salto de calidad definitivo de los Cavs del retornado LeBron James. Año y medio después acabó convirtiéndose en una de las piezas fundamentales (LeBron y Kyrie Irving al margen) que dio a la franquicia de Ohio el primer anillo de su historia. Poco después, y tras convertirse en el auténtico protagonista de la celebración —tanto en Las Vegas como en las calles de Cleveland—, el escolta optó por no ejercer su Player Option y salir al mercado este verano. Transcurridos los meses, y pese al deseo mutuo de jugador y equipo a seguir vinculados, la situación continúa siendo la misma que a comienzos del mes de julio: J.R. aún es agente libre. Y queda poco más de un mes para el inicio oficial del curso...

Tal y como informa Brian Windhorst (ESPN), las conversaciones para sellar un nuevo contrato "se encuentran en situación de impasse". Es más, el hecho de que no se hayan producido avances significativos ha obligado a Smith a tomar la decisión de no presentarse esta misma semana en la mini concentración que el equipo ha organizado en California días antes del arranque del training camp (pretemporada). Una suerte de reunión que tiene como objetivo mejorar los lazos de camaradería ente los miembros del equipo y cuerpo técnico y que ya celebraron hace justo un año en Miami. Con el tiempo vista, los resultados no pudieron ser mejores: este curso 2016-17 parten como los vigentes campeones.

Pese a que todo indica que el escolta acabará renovando con los Cavs, su decisión de no asistir es más que entendible. Una posible lesión, a sus 31 años, podría dejarle sin un futuro contrato al no tener nada firmado a fecha de hoy. Así que lo prudente es esperar. Una situación que se odría prolongar incluso con la pretemporada ya comenzada. Tal fue el caso del ala-pívot Tristan Thompson el año pasado, cuyo agente precisamente es Rich Paul (el mismo que J.R. y LeBron).