PRESENTACIÓN DE LA LIGA ENDESA

La Liga Endesa 2016-17 arranca: "Será magnífica y atractiva"

La nueva temporada ACB fue presentada en la sede de la empresa energética con el recuerdo de los grandes éxitos de la Selección masculina y femenina.

Madrid
0
La Liga Endesa 2016-17 arranca: "Será magnífica y atractiva"
Jesús Rubio DIARIO AS

La Liga Endesa 2016-17 dio su pistoletazo de salida este martes en la sede de la empresa energética y con la presencia de su consejero delegado, José Bogas. En una gala presentada por el humorista Goyo Jiménez y el periodista Antonio Lobato, y repleta de caras conocidas, se dieron las primeras pincelas de una temporada que será "interesante, magnífica, emocionante y atractiva", según Francisco Roca, presidente de la ACB. Un curso que llega precedido por los grandes triunfos de la Selección masculina y femenina en los Juegos de Río, donde fueron bronce y plata, respectivamente. "Han tenido una actuación inolvidable y eso es muy importante porque nos da mucho empuje de salida", continuó el máximo dirigente de la Asociación de Baloncesto. 

Es la sexta vez que Endesa se convierte en la "casa del baloncesto" como subrayó José Bogas, consejero delegado. "Es un deporte muy importante, no sólo por los éxitos, sino porque va mucho más allá", comentó Bogas. "Su espíritu, el comportamiento que existe en él, la deportividad, la superación... eso es lo que hace que tengamos este compromiso".

Esta nueva temporada ACB arranca con 17 equipos en vez de 18 por la renuncia del Gipuzkoa debido a problemas económicos. Unas dificultades que han provocado otra de las grandes novedades para este año: la conversión del Baloncesto Sevilla en el Real Betis Energía Plus.

"El programa ADO no es suficiente"

Francisco Roca aprovechó para mandar un mensaje al próximo Gobierno: "El Programa ADO (ayuda a los deportistas olímpicos) es muy importante, pero quiero mandar un mensaje al próximo Gobierno para decirle que se ha quedado corto y hay que hacer más cosas. Es importante que cambie la Ley de Mecenazgo, especialmente por todas las organizaciones deportivas que trabajan con la cantera. No valdrá de nada arrepentirse en el futuro, hay que hacerlo ahora". 

Roca también incidió que "desgraciadamente no hay liga femenina profesional en España". "Algún día habrá, supongo",