NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO FIBA-EUROLIGA

La Eurocup se queda con 20 equipos y los grupos cambian

Con la marcha de tres equipos por las presiones de las Federaciones, la competición contará finalmente con cuatro grupos de cinco equipos cada uno.

Actualizado a
La Eurocup se queda con 20 equipos y los grupos cambian

La Eurocup tendrá 20 equipos en la temporada 2016-17 y no 24, como se preveía en un principio. La Euroliga no ha encontrado sustitutos para las tres clubes que decidieron marcharse a la Champions de la FIBA por las presiones externas (AEK Atenas, Partizán de Belgrado y Zielona Gora) y el Volvogrado tampoco estará en los 7DAYS Eurocup, para dejar el torneo en un número múltiplo de cuatro.

Estas novedades han obligado a una restructuración de los grupos, con uno de los españoles implicado: el Montakit Fuenlabrada, invitado tras el plantón de los equipos italianos, estará en el grupo B junto al Dominion Bilbao y no en el D con el Valencia Basket. El grupo C también contará con dos españoles —Unicaja y UCAM Murcia—, mientras que en el A estará el Herbalife Gran Canaria, semifinalista el pasado año.

Así quedan los grupos:

GRUPO A: Nizhny Novgorod (Rusia), Herbalife Gran Canaria, Cedevita Zagreb (Croacia), Lietkabelis Panevezys (Lituania) y MZT Skopje (Macedonia).

GRUPO B: Khimki Moscú (Rusia), Alba Berlín (Alemania), Dominion Bilbao, Lietuvos Rytas (Letonia) y Montakit Fuenlabrada.

GRUPO C: Unicaja Málaga, Bayern Múnich (Alemania), UCAM Murcia, Zenit St. Petersburgo (Rusia) y Budocnost Podgorica (Montenegro).

GRUPO D: Lokomotiv Kuban (Rusia), Valencia Basket, Union Olimpia Liubliana (Eslovenia), Hapoel Jerusalén (Israel) y Ratiopharm Ulm (Alemania).