SUPERCOPA | BARCELONA

Bartzokas: "El primer Clásico llega pronto para ambos"

"Nadie está listo aún. Nosotros estamos construyendo nuestra química, pero aún necesitamos algo de tiempo para lograrlo", dice el técnico del Barça.

0
Bartzokas: "El primer Clásico llega pronto para ambos"
ACB Photo

Real Madrid-Barcelona en directo

El entrenador del Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, ha reconocido que el partido contra el Real Madrid de las semifinales de la Supercopa "llega pronto para ambos equipos" porque "nadie está listo ahora", a estas alturas de temporada. El técnico heleno ha explicado, a la llegada de la expedición culé a Vitoria, que están "construyendo" su química y que aunque necesitan "algo de tiempo" tienen "que salir este viernes a competir".

Bartzokas ha recordado que tienen "algunos jugadores nuevos", que él también acaba de llegar y que todos están intentando "ajustarse a algunas filosofías nuevas". El griego no le ha dado importancia a la ausencia de Sergio Rodríguez en el Real Madrid porque tienen "otros grandes jugadores y es un equipo fuerte" por lo que el entrenador blaugrana espera "un partido difícil y duro". "En partidos de este tipo, las pérdidas y los rebotes son siempre algunos de los detalles importantes para los entrenadores", ha concluido el Georgios Bartzokas.

Por su parte, el escolta del Barcelona Lassa, Pau Ribas, ha reconocido que "siempre es especial" volver a Vitoria porque fue el primer lugar al que se trasladó cuando salió de casa y disfrutó de "grandes temporadas" con el Baskonia. "Llegamos en dinámica de mejorar y de coger la forma", ha afirmado Ribas, quien ha admitido que "se va a notar" que tienen entrenador nuevo.

"Todos los equipos que están aquí son fuertes, pero está claro que un Barça-Real Madrid es el partido, tiene expectación y hay que estar preparados para intentarlo ganarlo como sea", ha apuntado el jugador internacional. Ha explicado que "no llega en el mejor momento" porque ha estado dos semanas lesionado, lleva poco tiempo entrenando y espera dedicarle la victoria a Petteri Koponen, que se encuentra de baja por un accidente de coche que ha sufrido esta semana. "Las rachas del Real Madrid son siempre muy importantes en cualquier momento de la temporada y creo que ese es su fuerte ahora mismo", ha indicado el barcelonista.