SUPERCOPA | REAL MADRID - BARCELONA

La competición vuelve a lo grande: Madrid-Barcelona

Randolph y Hunter (por el equipo blanco) y Rice y Claver (por el azulgrana) debutan este viernes en el Clásico (21:30, Movistar Deportes 1).

0
La competición vuelve a lo grande: Madrid-Barcelona
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Real Madrid-Barcelona en directo

Vuelve este viernes el baloncesto de clubes, la competición oficial, tres meses y un día después del último partido, un Madrid-Barça que dio la Liga número 33 al club blanco. Y vuelve con ronda doble, con el Baskonia-Gran Canaria que alza el telón de la Supercopa (19:00) y con otro Clásico, aunque no uno cualquiera. Por primera vez en seis años no habrá duelo Laso-Pascual en los banquillos, y por primera vez en esta década Sergio Rodríguez no vestirá de blanco.

El Madrid campeón frente al nuevo Barça de Bartzokas y Tyrese Rice. El técnico y el base fueron verdugos del Real en dos finales europeas, el primero en 2013 con el Olympiacos y el segundo en 2014 al timón del Maccabi. No estará Koponen, claro. El fichaje culé ya tiene el alta tras su accidente de tráfico pero aún debe esperar para vestirse de corto. El infortunio deja al Barcelona con solo un base puro, el citado Rice, y con Pau Ribas listo para acudir al quite. Incluso Navarro. Habrá que esperar para comprobar todo el potencial del nuevo Barça, el del cambio de modelo, aunque sí se estrenará Víctor Claver. Ganó el bronce en Río en un verano en el que pasó de tener un acuerdo cerrado con el Madrid por tres temporadas a vestir de azulgrana. El motivo, las exigencias del Valencia para vender sus derechos: casi dos millones de euros.

Laso, Ayón, Nocioni y compañía han repetido durante esta semana que el sistema no se negocia, que su juego seguirá siendo alegre y rápido con el Chacho o sin él. De eso se encargará Llull, que arrastraba molestias en una rodilla y volverá a la acción tras los Juegos, y Doncic, el niño milagro que promedia 17,5 puntos en la pretemporada. Y también los nuevos, el base Draper y el pívot Hunter, dos currantes, y el fino estilista Randolph, un 2,11 con alma y talento de escolta.

Los blancos embellecieron sus vitrinas el pasado curso con la Liga y la Copa, aunque en los duelos directos acabaron 4-4 tras empezar 1-4.

Será la novena vez que los dos grandes se cruzan en una semifinal ACB (Liga, Copa y Supercopa) y en las ocho anteriores venció el Barcelona. En las ocho. Otro muro a escalar para el Madrid de los retos y de los récords, ahora con siete pívots y tres extracomunitarios cuando en la ACB solo se permiten dos. Laso elige hoy: la apuesta favorita es Ayón-Randolph­, por lo que Thompkins vería los toros­ desde la barrera.