NBA | EUROLEAGUE

Milos Teodosic, sincero: "Quiero viajar a EEUU y jugar en la NBA"

El base del CSKA escribió en su blog de Eurohoops y dejó claro que ahora, en su mejor momento, sí piensa en la NBA.
Final en vivo: Celtics vs Cavs

0
MIlos Teodosic, durante los Juegos de Río.
USA Today Sports

La mejor liga de baloncesto del mundo lleva años preparada para recibir a Milos Teodosic. El base serbio, uno de los grandes talentos de su generación, no había mostrado gran interés por cruzar el charco hasta el momento, pero parece decidido a intentarlo el próximo verano (será agente libre).

Teodosic tendría problemas evidentes para jugar en la NBA en el lado defensivo de la cancha, pero sus highlights, que llevan años dando vueltas por todo el planeta, serían, sin duda, un nuevo atractivo que, seguro, tendría sitio en el show que es la competición estadounidense.

El genio de Valjevo, que ha cosechado dos platas en los últimos dos grandes torneos internacionales con su selección (Mundial 2014 y Río 2016), y que viene de ganar la última Euroliga con el CSKA, ha escrito sobre la NBA en su blog de Eurohoops.

"Sí a la NBA, siempre que siga disfrutando del baloncesto"

"En el pasado, sentía que jugar en la NBA no era para mí. Ahora, pienso en ello. Quiero viajar a los Estados Unidos, jugar en la NBA y competir contra los mejores jugadores del mundo. Puede que ahora esté más preparado mentalmente, y también mi juego. Sé que puedo hacerlo, creo en mi mismo y no tengo ninguna duda.

Estoy en la mejor etapa de mi carrera, juego para los campeones de la Euroliga y disfruto de lo que ha sido lo más importante para mí desde que era un crío, jugar en campo abierto. Disfruto del baloncesto. No me arriesgaré a perder eso, porque es lo único que realmente necesito.

Necesito un equipo con un plan y grandes objetivos

Quiero sentir que un equipo NBA conoce mi juego, tiene un plan para mí y me puede utilizar en una unidad con química real. Siempre con grandes objetivos y siendo competitivos. Quiero ganar, para motivarme y que mis entrenadores y la organización crean en mí. Es importante tener grandes objetivos cuando juegas. Eso es lo que llevo haciendo desde que era un crío, siempre persiguiendo títulos. 

Quiero ir a la NBA y sé que puedo encajar allí y contribuir. No firmaré en cualquier sitio solo para poder decir que jugué en la NBA. Necesito que todo me ilusione. Así que dependerá de las ofertas que me lleguen como agente libre, de cómo se me acerquen los equipos y cómo me traten.

Si acabo en la NBA, solo quiero poder ser yo mismo. Hay más espacios en la cancha si lo comparas con Europa, los traps y las presión sobre los bases no son habituales, y además hay muchos grandes tiradores y pívots que pueden finalizar en el pick & roll. Creo que todo eso es clave en mi juego, podría adaptarme fácilmente y producir baloncesto de mucha calidad. No me importan mis números, ese no es el objetivo. El objetivo es jugar el baloncesto que puedo jugar y ser capaz de influir en el juego de mi equipo, ayudar a que sea más efectivo.

Aun así, tengo una temporada más con el CSKA Moscú, somos los campeones, queremos repetir y ganar todas las competiciones en las que participemos, como hicimos el año pasado...

Que vaya bien. Milos".