BASKONIA 80-GRAN CANARIA 84

Kuric (24) acaba con el nuevo Baskonia; el Granca, a la final

El jugador estadounidense finalizó con 22 valoración en un partido que estuvo igualado hasta el final. Madrid o Barcelona, su rival mañana.

Vitoria
0

El Herbalife Gran Canaria ganó la primera semifinal de la Supercopa porque fue más resolutivo en los últimos minutos. El Baskonia acusó las ausencias de Beaubois, Bargnani y Bordignon y la falta de rodaje del grupo. Los insulares siguieron con su buena racha y, tras seis triunfos en la pretemporada, mantuvieron la racha victoriosa. El partido tuvo, precisamente, ritmo de verano. Al descanso, sin ir más lejos, el Baskonia firmaba un paupérrimo 10% de triples y Herbalife un 24% en tiros de dos. Números de minibasket, vamos. Todavía quedan muchos detalles por ajustar en ambos conjuntos. Kyle Kuric, con 24 puntos, fue el principal protagonista al final del choque.

El compromiso arrancó con un Baskonia enchufado gracias a las canastas del temporero Cooney y la energía de Hanga (11-5, min. 6), pero los insulares se entonaron y endosaron un parcial 2-12 poniéndose 4 puntos arriba. El partido siguió por derroteros grises en la segunda entrega. Los de Sito Alonso empataron el choque a 36 con la aportación de Shengelia y alguna que otra diablura de Larkin. Fue cuando Kuric puso la directa y enchufó cuatro triples consecutivos. Al descanso, el partido estaba en un 25-32.

En el tercer cuarto se cambió la tendencia y el parcial fue de 28-21 pero para entonces ya quedaba claro el hecho de que lo único emocionante en la primera semifinal iba a ser la igualdad en la marcador y la resolución de la misma. Con empate a 71, un triple de McCalebb varió el rumbo del choque de forma definitiva ya que, a partir de ahí, Baskonia fue incapaz de remontar a los insulares.

Casimiro: "Gracias al rebote ofensivo, hemos podido"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, ha indicado que gracias al rebote ofensivo, han podido "manejar el partido" y ha mostrado su satisfacción por estar en la final.

"Ellos se han puesto por delante y hemos sabido jugar desde la defensa y estar acertados en los momentos clave" ha comentado el entrenador, quien ha indicado que tienen que ser "conscientes de que no ha empezado la temporada".

Casimiro ha recordado que es "su tercera final" y ha agradecido al club la confianza depositada en él.

Kyle Kuric, el mejor del encuentro, ha indicado que "ha sido un partido muy complicado" y que "tras una primera parte irregular" han conseguido "estar juntos y ganar el partido".

"Estoy muy contento de haber vuelto a esta cancha después de lo que pasó el año pasado aquí y estoy deseando de que llegue el partido de mañana", ha explicado el máximo anotador del encuentro, quien ha añadido que lleva pensando "toda la semana" que pueden llevarse el título de la Supercopa Endesa.

Sito Alonso: "Con empate a 71, teníamos que haber tenido un orden"

El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, ha señalado que con empate a 71, el partido dependía de ellos y tenían que haber mantenido "un orden" y no haber cometido errores. 


Alonso ha señalado que creía que "el partido iba a ir de otra forma" sobre todo en los primeros veinte minutos y ha indicado que pensaba que iban a jugar "menos en estático",

El entrenador baskonista ha analizado que han tenido "problemas de rebote durante todo el partido", pero ha valorado la "reacción del equipo tras un colapso del equipo".

Sobre Tornike Shengelia, ha indicado que "es un jugador que ha hecho un esfuerzo grande" y que "a nivel ofensivo tiene un potencial muy grande", pero que lo que le importa es que tenga "consistencia".

"Tenemos que jugar situaciones y debemos evitar faltas innecesarias cuando estamos en bonus", ha concluido Sito Alonso.