REAL MADRID 93 - BARCELONA 99

Bartzokas, sobre Tyrese Rice (30 puntos): "Le fichamos para esto"

Tanto el técnico como Víctor Claver (16 puntos y siete rebotes) elogiaron el gran partido del base norteamericano.

0

Movistar+

Uno de los mejores jugadores del Barcelona fue el español Víctor Claver, que acabó con 16 puntos, siete rebotes y 21 de valoración. El alero habló sobre el partido y sobre su compañero Tyrese Rice.

Primer test superado. "Ha sido el primer partido y queríamos empezar bien. Aún nos queda mucho rodaje, pero hemos sabido controlar el partido en los momentos importantes". 

Sobre Rice. "Es un gran jugador, todo el mundo le conoce ya. En su primer partido ha liderado al equipo con 30 puntos. Tenía a Koponen muy presente, ya fue su compañero en el Khimki. Lo de Koponen ha sido una motivación especial para él".

Mañana, la final ante el Gran Canaria. "Han hecho una muy buena pretemporada, no han perdido todavía. Siempre es difícil y habrá que estar preparados".

Georgios Bartzokas

Sobre el triunfo. "Ha sido un gran partido, jugado especialmente bien por mi equipo al darnos cuenta de cómo iba a ser. En un encuentro de alta anotación hay que estar muy concentrado y no fallar".  "Ganar este tipo de partidos da confianza para saber que vas en la dirección correcta, pero ninguno de los cuatro equipos estamos aún preparados. En el Barça tenemos que encontrar la química después de un largo periodo con un gran entrenador como Xavi Pascual. Sí que estamos preparados". "Todas la victorias cuentan, hemos hecho cosas bien y en otras tenemos que trabajar. No me gusta el juego egoísta, prefiero que se comparta el balón y se mueva mucho. No se puede permitir que un equipo como el Madrid te anoté más de 90 puntos, porque así pocas veces le vas a ganar. Ese es un aspecto a trabajar".

Sobre la grada."El ambiente es estupendo aquí en Vitoria y esperamos llevarnos este primer título. Pero esto no es más que el principio y aún queda mucho trabajo por delante". "La atmósfera de baloncesto en Grecia no tiene nada que ver con la de España, allí estos partidos se juegan en un ambiente como de guerra. Los Clásicos de aquí son distintos, son solo baloncesto. Ha habido parciales, remontadas, acciones defensivas y espectaculares".

Sobre Rice. "Espero que (vuelva un poco loco a todo el mundo) sí. Le trajimos para eso. No fue fácil, costó trabajo ficharle. No ha sido solo él. Todos han hecho un gran trabajo". "Estoy agradecido al club por haber traído a Rice, en un proceso duro de negociaciones. Es un líder que te acerca a las vitorias, pero estoy contento con otras facetas de su juego y su comportamiento también cuando no está en la pista".

Tyrese Rice

Sobre su primer Clásico. "Fue un partido duro, contra el Madrid siempre son duelos muy grandes y había que estar preparados. Me he sentido muy bien porque el ritmo de partido ha sido muy bueno para todos nosotros. Todo el mundo ha estado donde debía, aunque hay que mejorar aún algunas cosas. El momento clave fue cuando perdíamos por ocho puntos y supimos remontar. Sin esa reacción se nos hubiera puesto muy mal el partido. Estoy bien, solo con las molestias son las propias de un partido".