SUPERCOPA | R. MADRID 92-BARCELONA 99

1x1 del Barcelona: Claver brilla y Rice destroza al Real Madrid

El Barça superó al Real Madrid y luchará por revalidar su título en la final. Un gran Rice fue el mejor, secundado por Víctor Claver y Tomic.
Real Madrid-Gran Canaria

0

Movistar+

El Barcelona, sin Petteri Koponen y pendiente de un posible fichaje más para el juego interior, se impuso al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa con una gran reacción en el tercer cuarto, un partido ilusionante de Claver y sobre todo una actuación descomunal de Tyrese Rice, que ya fue verdugo del Madrid en la final de la Euroliga 2014.

Tyrese Rice (sobresaliente, 34 de valoración). Para esto le ha fichado el Barcelona. Exhibición descomunal (30 puntos y 6 asistencias), tirando de inicio del equipo y apareciendo en el último cuarto cuando el balón quemaba. Eléctrico, valiente y lleno de talento, es un jugador feliz en partidos como este. La gran estrella de la noche.

 Justin Doellman (notable, 10 de valoración). Salió desde el banquillo (acaba de incoporarse a la disciplina del equipo) y tardó en entrar en ritmo de partido, pero al final anotó canastas decisivas con ese talento frío y sedoso tan suyo. Al final, 11 puntos sin fallo (4/4) y presencia en los minutos decisivos.

Joey Dorsey (aprobado, 5 de valoración). Más allá de los números, es importante en este Barcelona porque es el jugador que cambia de marcha física en la rotación interior. Tras unos muy buenos minutos de Tomic en ataque, apareció para aportar defensa y músculo. Y cumplió.

Pau Ribas (suspenso, 3 de valoración). No fue su noche, incómodo en el rol de base suplente y con algunos errores notables en los peores minutos del Barcelona. Se tiene que adaptar a las necesidades del equipo, pero en general rinde más como escolta o, como mínimo, combo guard.

Víctor Claver (sobresaliente, 21 de valoración). Este es el Claver al que entrenó Bartzokas en el Lokomotiv Kuban: muy valioso en defensa y en la faceta reboteadora, se atrevió además a tomar decisiones en ataque, con triples fundamentales en el vuelco del tercer cuarto. Excelente segunda parte y muy buenas sensaciones en su primer partido importante con el Barcelona.

Juan Carlos Navarro (aprobado, 4 de valoración). Trató de ser incisivo, como siempre, y anotó canastas de mucho mérito... pero terminó con un 1/6 en triples que incluyó alguno de selección muy dudosa. Si aparece como recurso, sigue teniendo un papel que desempeñar. Pero con Rice en pista el Barcelona no necesitaba que asumiera mucho protagonismo.

Sasha Vezenkov (suspenso, -1 de valoración). Jugó muy poco y dio la sensación de que el partido le pasaba por encima. Sigue sin explotar su incuestionable talento y habrá que ver cómo le va utilizando Bartzokas con Claver y Doellman muy por delante de él, a priori, en la rotación de ala-pívots.

Brad Oleson (suspenso, 7 de valoración). Trabajó y lo intentó, pero sigue en su línea descendente de los últimos tiempos. No le entran los tiros y en los minutos finales tomó algunas malas decisiones que pudieron costar caras a su equipo.

Stratos Perperoglou (aprobado, 8 de valoración). Siempre se puede contar con el alero griego para competir duro y aportar en muchas facetas, estadísticas o no. Sin brillo, puso su grano de arena desde un puesto en el que el Barcelona tiene poca profundidad, especialmente tras la lesión de Kurucs.

Ante Tomic (notable, 23 de valoración). Buen partido, con más intensidad que otras veces, una buena lectura de su papel en el ataque que quiere Bartzokas y mucha producción, sobre todo en la primera parte: 14 puntos y 8 rebotes totales. En lo que él hace bien, seguirá siendo muy valioso con un base como Rice al frente.