SUPERCOPA | CONCURSO DE TRIPLES

Carroll mantiene la corona y ahora va a por el Rey Bullock

El escolta del Real Madrid superó en la final a un gran Corbacho con la afición baskonista totalmente en contra. No falló ningún tiro del último carro. Segundo triunfo seguido.

Vitoria
0

Jaycee Carroll. Para muchos, el mejor tirador de Europa. Que esté probado, el mejor en España. Repite como ganador del concurso de triples en su cuarta final consecutiva. Las dos primeras las perdió en el mano a mano con el récord Guinness Josh Ruggles (135 triples en cinco minutos). Pero en las dos últimas no falló ante rivales ACB, en esta ocasión tras una final de enorme nivel en la que tuvo que afrontar dos retos, doblegar a un excelso Alberto Corbacho (27 de 30 puntos en la semifinal) y sobreponerse a la pitada de la afición baskonista. Salió triunfador de ambos desafíos.

Venció por 24 a 22. Clavó íntegro el último carro, lo que le valió seis puntos decisivos, mientras que Corbacho arrancó fortísimo (el balón casi no tocaba ni la red), pero se desinfló bajo la línea de meta tras marrar cuatro de sus cinco lanzamientos finales. Con el último, el bicolor, hubiera forzado el desempate. No lo logró. Carroll mantuvo así la corona. Sus compañeros en el Madrid lo celebraron en las redes sociales al grito de ‘Boom Boom’. Dos triunfos en el palmarés del concurso, como Alberto Herreros, Mark Davis, Sergiy Gladyr y el citado Ruggles. Y ya a una sola victoria del Rey Bullock. Quizá el año que viene la ACB le invite, pese a estar retirado, y compitan cara a cara.

El certamen tuvo mucha calidad y Terry Bywater (CD Ilunion), jugador de baloncesto en silla de ruedas, cayó eliminado en la primera ronda, pero disfrutó el momento como quería. Y dio la talla: 14 puntos. Enorme mérito, como el de Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), que acabó con 18 y fue por delante de Carroll durante buena parte de su duelo de cuartos. Se impuso el sprint final del de Laramie, su salto demoledor y la ejecución perfecta de muñeca. En esa misma ronda, Kyle Kuric y Billy Baron desempataron tras igualar a 23. Pasó Baron, que cedió en semis ante Jaycee (23-19). Una pasada verles lanzar a todos, y en especial a Terry Bywater. Un ejemplo.