HERBALIFE GRAN CANARIA 79 - BARCELONA 59

Bartzokas: "Desaparecimos desde el principio"

"No es mi labor criticar a los árbitros por las faltas de Rice, lo que tengo que ver es qué cosas no hizo el equipo", comentó el técnico azulgrana tras la derrota en la Supercopa.

Vitoria
0
Bartzokas: "Desaparecimos desde el principio"
David Aguilar EFE

Georgios Bartzokas

"Felicito al Gran Canaria porque ha hecho un gran torneo y una gran final. Teníamos dudas sobre como afrontaría el equipo el encuentro tras un esfuerzo como el que hicimos contra el Madrid".

"No esperaba una actuación así, desaparecimos desde el primer momento, en defensa y en ataque. A veces la calidad no es suficiente, menos en este tipo de finales".

"Teníamos la baja de Koponen, que es importante, pero no puede ser una excusa".

"Tenemos que analizar lo que hemos hecho mal y mejorar".

"La temporada será larga, alrededor de 80 partidos. Hemos tenido buenos momentos, pero necesitamos consistencia. Tenemos que hablar y analizar la situación con el staff técnico para actuar en frío".

"La clave pudo estar cuando pasamos de perder por 21 a ponernos a 9, pero un par de pérdidas han arruinado la temporada. No supimos poner en práctica nuestro plan. Las ganas del Gran Canaria eran mayores que las nuestras en algunas acciones".

"El Gran Canaria ha logrado bandejas fáciles porque nuestra defensa no ha sido buena en ningún aspecto, no solo en el pick and roll".

"No es mi labor criticar a los árbitros por las faltas de Rice, lo que tengo que ver es qué cosas no hizo el equipo. Aunque me hayan pitado una técnica no me gusta comentar nada sobre el arbitraje".

Víctor Claver: "Salieron con más ganas que nosotros"

"Enhorabuena al Granca porque se lo ha merecido desde el principio. Ha demostrado que juega muy duro con una intensidad muy alta. Han salido con más ganas de llevarse este título que nosotros"

"No los hemos infravalorado, el mérito ha sido suyo, no hemos podido hacer lo que teníamos preparado, no hemos movido bien el balón y con su presión nos han provocado pérdidas"

"Es difícil jugar dos partidos seguidos y más tras uno igualado y sin tiempo para descansar. Pero no puede ser una excusa, en la Supercopa hay que estar a tope en los dos encuentros. No estamos rodados del todo"

"Nos han apretado en defensa y en los partidos importantes tenemos que mover mejor el balón. En estático no hemos defendido como ante el Madrid, les hemos permitido puntos en la pintura y canastas fáciles. No podemos permitirlo".

"No es una sorpresa que el Gran Canaria consiga un título, porque lleva muchos años compitiendo muy bien y entrando en finales. Son difíciles de ganar y pueden estar arriba toda la temporada".