NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | GRAN CANARIA 79-BARCELONA 59

Kyle Kuric: MVP de la Supercopa tras superar un tumor cerebral

El jugador estadounidense fue el operado el año pasado de un meningioma en el cerebro que le tuvo fuera de los canchas casi seis meses.

Actualizado a
Kyle Kuric: MVP de la Supercopa tras superar un tumor cerebral

Kyle Kuric fue nombrado MVP de la Supercopa de España después de la victoria del Herbalife Gran Canaria sobre el Barcelona (79-59). El estadounidense, que renovó este verano un temporada más con los isleños, llegó a España en 2012. El Estudiantes fue su destino. Himar Ojeda, director deportivo colegial en esa época, vio en el alero un diamante en bruto sin sitio en la NBA, tras cuatro temporadas en los Cardinals de la Universidad de Louisville. Allí es un ídolo, no sólo por su juego, sino también por su ayuda social con el programa Kyle's Korner for Kids, dedicado a niños enfermos. 

Sus dos temporadas en Madrid fueron de crecimiento. En la primera, compartiendo puesto con un inmenso Carl English, llegó a los 11,2 puntos de media (39,4% desde el triple); mientras que en la segunda, dio un paso adelante y se convirtió en la referencia ofensiva de Txus Vidorreta. Era su tirador por excelencia y terminó con 13,5 tantos (40,1%).

De ahí, dio el salto a Canarias, donde la pasada campaña tuvo que afrontar la mayor batalla de su vida al serle detectado un meningioma cerebral a principios de noviembre de 2015. Fue intervenido en dos ocasiones y recibió el apoyo de toda el mundo del baloncesto que se solidarizó con su dolor, su lenta y increíble recuperación y su esposa Taraneh Momeni.

Su relación es como una película romántica. Novios en la universidad, Kuric se declaró a su actual mujer en público en 2012 durante el acto de graduación en la que ella recibió su título como dentista. La boda fue un año después. Ahora, junto a ella y sus gemelos disfruta de esta segunda oportunidad que la vida le ha ofrecido. Y que mejor manera que hacerlo con un MVP. ¡Enhorabuena!