BALONCESTO | SELECCIÓN

Scariolo: "Mi voluntad es seguir en la Selección española"

También habló de la opción de entrenar en la NBA: "Si surgiera esa oportunidad estaría muy bien. Y sí no, sobreviviremos como hasta ahora".

0
Scariolo: "Mi voluntad es seguir en la Selección española"

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, confirmó este domingo que su "voluntad" es la de seguir dirigiendo al equipo español, y anunció que en cuanto se alcance un "acuerdo total" lo hará público de inmediato. Scariolo, que este domingo ha dirigido un campus de baloncesto enlas instalaciones del 'Rafa Nadal Sport Centre', explicó que su renovación es objeto de negociaciones en estos momentos entre "técnicos y abogados", que están abordando "temas burocráticos".

"Hay una base entre los que están hablando, pero estoy un poco al margen. Tengo una voluntad personal y deportiva de seguir colaborando y en cuanto alcance un acuerdo total lo diremos", señaló.

El técnico italiano, que acumula tres Eurobasket con España (2009,2013 y 2015), dos medallas olímpicas, una de plata y otra de bronce, ha negado que esté negociando de forma paralela con los Toronto Raptors de la NBA. "Es un capítulo cerrado", dijo Scariolo.

"Hablé con ellos y también con otros equipos de la NBA, pero no surgió la oportunidad que me hubiese hecho tomar esa decisión, compatibilizándola, lógicamente, con el cargo de seleccionador. Obviamente, si surgiera es aoportunidad en condiciones estaría muy bien, y sí no, sobreviviremos como lo hemos hecho hasta ahora", precisó.

El seleccionador también se refirió al internacional Alex Abrines, exjugador del Unicaja de Málaga y del Barcelona, en la nueva etapa deportiva que afronta en el Oklahoma City Thunder. "Tiene cuerpo y una mano que he visto en poquísimos jugadores. Es inteligente y puede ser el momento adecuado para entrar en la NBA. Está en sus manos y yo confío en él", señaló al respecto.

Scariolo, asimismo, se refirió a las instalaciones del complejo 'Rafa Nadal Sport Centre', que ha abierto sus puertas al público con diversos eventos deportivos, y lo ha definido como "increíble". "Conocer estas instalaciones, ayudar con gran mi granito de arena, junto a Rafa y su familia ha sido algo único. Me he sentido como un niño al entrar en una tienda de juguetes", resumió el seleccionador de España.