MOVISTAR ESTUDIANTES

El Movistar Estudiantes ya tiene a sus capitanes: Jaime Fernández y Sitapha Savané

El base cumplirá su octava temporada en el primer equipo y reeditará capitanía. El senegalés, por su parte, debutará este año como colegial.

0
El Movistar Estudiantes ya tiene a sus capitanes: Jaime Fernández y Sitapha Savané
EMILIO COBOS DIARIO AS

El Movistar Estudiantes anunció a sus dos capitanes para la próxima temporada: Jaime Fernández y Sitapha Savané. El base cumplirá su octava temporada en el primer equipo, mientras que el pívot debutará esta campaña con los colegiales. 

Para el canterano no será su primera experiencia con estos galones. El año pasado, compartió esa labor con los ya exestudiantiles Nacho Martín y Javi Salgado, ahora en el MoraBanc Andorra y Dominion Bilbao Basket, respectivamente. Por su parte, el senegalés jugará su 14º campaña en la Liga Endesa, donde ha disputado, a sus 37 años, 430 partidos repartidos entre Tenerife, Gran Canaria y Joventut.

Esta decisión une dos aspectos fundamentales. El primero es que Fernández es el jugador de la casa que más tiempo lleva en el Ramiro, siendo la referencia para la grada y un vestuario totalmente remodelado con la llegada de ocho jugadores, entre ellos un Savané que es toda una institución en la ACB, además de ser de la plena confianza de Salva Maldonado. Con el entrenador catalán, también de estreno en el Estudiantes, ya fue capitán tanto el Granca como en la Penya.