ADIÓS A UN MITO

¿Cómo salvarse de Garnett? Steven Adams tenía un truco

La retirada de la leyenda ha revolucionado la NBA y los recuerdos sobre sus hazañas, sus gestas y sus provocaciones florecen día tras día.

0
¿Cómo salvarse de Garnett? Steven Adams tenía un truco
Jesse Johnson USA Today Sports

Después de 21 años en la mejor liga de baloncesto del mundo, Kevin Garnett anunció su retirada. Han sido 21 temporadas de gestas y hazañas, un anillo y de enfrentamientos directos e indirectos contra todos los grandes y pequeños de la NBA. Sus encuentros contra los Lakers de Kobe Bryant son memorables, hermosos en cada uno de sus detalles. Tal es así, que la propia estrella angelina (retirada al finalizar el pasado curso) escribió a través de Twitter estas hermosas palabras: "Amé cada minuto que competí contra ti. Un auténtico guerrero". 

Pero él no fue el único que tuvo palabras sobre sus batallas ante él. Steven Adams, pívot de Oklahoma City Thunder, tenía escasamente dos años cuando The Big Ticket fue drafteado directamente desde el instituto en el puesto número cinco por Minnesota Timberwolves, y recuerda perfectamente cómo fue el cariñoso recibimiento que le dio KG en su año de rookie.

Garnett es conocido por ese hábil trash talking desmoralizador, más si eres extranjero en la Liga estadounidense, del que pocos salen bien parados. Pero Adams supo gestionarlo de la mejor manera posible. "Jugué la carta del inglés en una sola ocasión. Me dijo algo y yo era como 'Oh... no habló inglés. No inglés. Lo siento'", confesó ante los medios Adams, originario de Nueva Zelanda

Sus recuerdos sobre el ex de Boston no quedaron ahí. "La forma en que simplemente habla con todos (es lo que le hacía especial). No era tanto su trash talk, en el que obviamente era un fenómeno, era más la forma en que todo el mundo cogía su energía y hacía lo que él decía. Es un tipo realmente inteligente", señaló.