GOLDEN STATE WARRIORS

Durant: "LeBron James me mantiene despierto"

El flamante nuevo jugador de Golden State Warriors habló sobre su relación deportiva con la estrella de Cleveland Cavaliers.

0
Durant: "LeBron James me mantiene despierto"
BILL WAUGH REUTERS

Kevin Durant está llamado a ser uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA. Su calidad sobre la cancha, su facilidad anotadora, su nivel atlético hacen de él uno de los grandes atractivos del baloncesto mundial. Ese imagen provocó que su salida de Oklahoma hacia La Bahía de San Francisco fuera noticia a nivel mundial. Nadie quedó indiferente. Su unión con Curry, Klay Thompson y Draymond Green convirtió a estos Warriors de las 73 victorias en aún más candidatos al anillo... con permiso de LeBron James y sus Cleveland Cavaliers, actuales campeones de la NBA.

De la relación competitiva con James, habló Durant en unas declaraciones recogidas por Sports Illustrated. "Todo el mundo tiene alguien que le hace mantenerse despierto. Él es, desde hace años, esa persona para mí. Me ayuda a motivarme y querer seguir mejorando para competir contra él", confesó. 

Desde que KD debutará en la NBA en 2007 con Seattle SuperSonics (luego Oklahoma City Thunder), se haenfrentado en 18 ocasiones en Temporada Regular al cuatro veces MVP y en sólo en cinco de ellas logró la victoria. Nunca consiguió endosarle un 2-0, algo que James ha hecho cuatro veces, la última la pasada campaña. En cuanto a sus medias anotadoras, la estrella de los Cavaliers también supera al de Golden State con 29,3 puntos de media por 28,1 en duelos directos.

A la hora de hablar de los playoffs por el titulo, ambos sólo se han cruzado en una ocasión. Fue en las Finales de 2012, en las que LeBron cosechó su primer anillo al vencer con Miami Heat en cinco partidos a los Thunder. En esa ocasión, fue Durant el que ganó en el duelo particular: 30,6 tantos por 28,6.