NBA GLOBAL GAMES

Donovan: "Real Madrid y Barça tienen jugadores excelentes"

El entrenador de los Oklahoma City Thunder atendió a AS y a otros medios españoles por videoconferencia en las oficinas de CISCO.

0
Donovan: "Real Madrid y Barça tienen jugadores excelentes"

A solo unos días de que su equipo viaje a España para disputar dos partidos de la serie NBA Global Games, Billy Donovan, técnico de los Oklahoma City Thunder, atendió a AS y a otros medios españoles por videoconferencia en las oficinas de CISCO. El entrenador, que afronta su segunda temporada en la NBA con muchos cambios importantes en la plantilla (ya no tiene a Kevin Durant...), habló sobre la nueva etapa, sobre los partidos ante Real Madrid y Barcelona (3 y 5 de octubre) y también sobre el novato Álex Abrines y el baloncesto español.

Sobre el nivel del baloncesto europeo. "Vamos a España a jugar contra dos equipos realmente buenos que tienen jugadores excelentes. Hay jugadores en las ligas internacionales que no vienen a la NBA por problemas con los contratos o porque están muy cómodos aquí, pero creo que hemos podido ver en los Juegos Olímpicos que hay muchos jugadores internacionales capacitados para jugar en la NBA”.

Sobre Abrines y su primera temporada NBA. “Álex (Abrines) ha realizado un muy buen trabajo durante el verano; es un jugador muy talentoso, con un muy buen lanzamiento, buen pasador y que entiende muy bien el juego. Estamos muy contentos de que esté aquí con nosotros […] No puedo saber todavía qué clase de rol será capaz de adoptar dentro del equipo. Pero sí que nos sentimos fuertes por la decisión que hemos tomado con él y la inversión realizada. Estamos seguros de que será un jugador eficiente y efectivo”.

Año uno sin Kevin Durant. “Lo mejor que podemos hacer es mirar hacia delante. Siempre miramos al futuro. Vamos a ver qué nos depara la temporada. Esperamos poder evolucionar y crecer como equipo”.

Russell Westbrook como líder indiscutible. "Estamos muy emocionados por la extensión de contrato de Russell. Evidentemente, es uno de los mejores jugadores del mundo, pero hay muchas caras nuevas y estamos en ese proceso de conocernos y entendernos para poder explotar nuestras habilidades. […] Nuestro objetivo es mejorar, crecer y alcanzar nuestro auténtico potencial como equipo”.

Preguntado por Pablo Laso. “Siempre he admirado el nivel de los entrenadores europeos y su estilo de jugar. Creo que el baloncesto es un deporte global en el que todo el mundo puede aprender cosas del todo el mundo. La última prueba han sido los Juegos Olímpicos".

Siete interiores en la plantilla... ¿Podemos esperar movimiento en Oklahoma? "No nos podemos centrar en eso ahora. Ahora mismo nuestro punto fuerte es el juego interior, como dices. Ya eramos un gran equipo en el rebote ofensivo y creo que este año puede ser nuestro también nuestro fuerte. Me encanta la flexibilidad de nuestra rotación interior . Ahora mismo, como entrenador, solo puedo preocuparme de lo que tengo aquí. Y estoy muy contento".

¿Hasta dónde puede llegar Steven Adams? “Hay una cosa que se le escapa a mucha gente, y es que Steven abandonó muy pronto la universidad, es un jugador muy joven, con mucho tiempo para mejorar y convertirse en un jugador que anota fácilmente; además ya es un gran defensor y un gran pasador […] No tengo ninguna duda que será, si no lo es ya, uno de los mejores centers de la Liga y que algún día podría ser All-Star”

NBA Global Games en Madrid y Barcelona.  “Este viaje será muy importante para nosotros, apenas llevaremos seis días de entrenamientos juntos y puede ser una gran oportunidad para conocer a los nuevos jugadores y para ir desarrollando la química en el vestuario […] además tendremos enfrente a dos equipos muy competitivos como son Real Madrid y FC Barcelona”.

10 españoles en la NBA. "Probablemente, (el gran momento del baloncesto español) tenga que ver con la forma de entrenar, con el deseo individual de los jugadores para mejorar y del nivel de las ligas, de las competiciones en las que juegan".