VICTOR OLADIPO

"Westbrook me puede ayudar a alcanzar el siguiente nivel"

El nuevo escolta de los Oklahoma City Thunder atendió a AS y a otros medios españoles por videoconferencia en las oficinas de CISCO.

0
"Westbrook me puede ayudar a alcanzar el siguiente nivel"

Sobre el Real Madrid. “No conozco demasiado sobre el Real Madrid, al margen de su equipo de fútbol […] Tengo amigos que han jugado en el extranjero y me han hablado que es un equipo muy competitivo y con muchos jugadores con experiencia en la NBA […] De lo que estoy seguro es que nos encontraremos con un gran ambiente y de que ellos estarán preparados para el partido”.

Nueva etapa en OKC ¿Extensión y futuro con Westbrook y Adams? “Será una gran oportunidad para mí, me gusta mucho estar aquí y mis compañeros, y espero estar aquí mucho tiempo para hacer algo especial. Pero ahora mismo eso no lo puedo controlar. Estoy deseando que nos conozcamos mejor para que la química fluya y podamos hacer algo especial esta temporada”.

Abrines y viaje a BCN. “He tenido la oportunidad de hablar con Alex, porque su taquilla está justo al lado de la mía. Por supuesto que hemos podido hablar del viaje a Barcelona muchas veces y le he pedido que me lleve a los mejores sitios. Estoy muy impaciente con este viaje, siempre me estimula mucho poder visitar sitios en los que no he estado nunca y él también está contento…. Definitivamente, tenemos a nuestro guía turístico”

79 de media en el 2K17.... "Obviamente, no estoy de acuerdo. Pero es lo que hay... Me encanta demostrar que la gente se equivoca".

Jugar junto a Westbrook. “Estoy impaciente por jugar junto a Russell y que me pueda ayudar a llevar mi juego a otro nivel, poder jugar tan duro como el juega, con mucha intensidad. […] Como decía, estoy realmente impaciente por poder hacer algo especial a su lado, que formemos una buena química, y que seamos una extensión el uno del otro”.

Su rol en el equipo. “Hemos tenido un par de conservaciones (con el técnico Billy Donovan). Básicamente me ha pedido que ser agresivo, que intente mantener a mis compañeros unidos, que trabajemos la química, y estemos concentrados en los entrenamientos, en los partidos, y en todo lo que hagamos”

Reemplazar a Durant e Ibaka en OKC. “Son jugadores de alto nivel… será duro reemplazarlos, pero vamos a intentarlo , a jugar nuestro juego y espero poder alcanzar su nivel también algún día".

¿Se ve como el segundo espada del equipo? "No. Sigo teniendo muchísimo que aprender, en cuanto a los conceptos y la química de este equipo. Voy a ser agresivo y voy a intentar ayudar a conseguir victorias".

El fin de una era en la NBA (Duncan, Garnett, Kobe Bryant).  "Esos tres jugadores, Kobe, KG y Tim, son de los mejores de la historia. Es duro ver que se van, pero esta liga es así, y hay jugadores explotando y creciendo detrás. El final de una era significa el principio de la siguiente. Jugadores como LeBron , Curry y Russ (Westbrook) son los siguientes, y yo tengo que seguir trabajando para poder llegar a ese punto también".

¿Comparaciones con Durant? "No me preocupa, porque (los medios) lo vais a hacer de todas formas. Solo voy a salir ahí fuera y voy a jugar. Voy a darlo todo".

Preguntado por la tensión racial que se vive en Estados Unidos debido a la violencia policial y por la tendencia que inició Colin Kaepernick. "Todos tenemos diferentes opiniones y diferentes creencias. No me extrañaría que algunos lo hicieran (rodilla a tierra o sentados durante el himno), eso es lo bonito de Estados Unidos que cada uno puede expresar lo que siente. Soy consciente del problema que hay, sé de qué se trata y estoy intentando encontrar la forma de expresarme sin tener que sentarme durante el himno nacional. Quiero que la gente sepa que me importa, pero probablemente elegiré una solución diferente".

¿Te han gastado alguna broma ya Kanter y Adams? "No, pero estoy seguro de que me tocarán unas cuantas. Voy a mantener los ojos abiertos, estar atento, porque sé que vendrán a por mí".

Sin Durant, los triples podrían ser clave para vosotros. Has mejorado año a año, poco a poco, tanto en cantidad como en porcentaje, ¿estás concentrado en seguir con esa progresión? "Estoy centrado en mejorar en todo. Lo mejor de mi juego es que puedo hacer muchas cosas sobre el parqué. Eso está en mi lista, claro: mi lanzamiento en suspensión, mi triple... Pero como las demás cosas".

Jugar en Europa algún día. "No lo sé, cuando llegue el momento, veremos. Me encanta viajar y conocer sitios nuevos, pero no se puede predecir el futuro".

¿Vas a cantar en Madrid o Barcelona? "No lo sé. Seguro que canto en el vestuario, eso sí lo sé. Puedo cantar un poco, aunque creo que ya no es ningún secreto, todo el mundo lo sabe. Si mis compañeros me hacen cantar, tendré que cantar".

Enfrentarse a súper equipos como los Warriors de KD. “Es algo bueno para la NBA, esa clase de equipos, atraen a la gente y la atención… él ha hecho lo mejor para él y su familia. No te puedes enfadar con él por eso. Y enfrentarte a equipos como estos saca lo mejor de ti y realmente espero que llegue el día”