GLOBAL GAMES

Donovan: “Madrid y Barça tienen gente excelente, nivel NBA”

A solo unos días de que los Thunders viajen a España para disputar dos partidos de la serie NBA Global Games, Billy Donovan atendió a AS.

0
Donovan: “Madrid y Barça tienen gente excelente, nivel NBA”
AFP

A solo unos días de que su equipo viaje a España para disputar dos partidos de la serie NBA Global Games, Billy Donovan, entrenador de los Oklahoma City Thunder, atendió a AS y a otros medios españoles por videoconferencia desde las oficinas de CISCO. El entrenador, que afronta su segunda temporada en la NBA, habló sobre la nueva etapa (sin Kevin Durant), sobre los partidos ante Real Madrid y Barcelona y también sobre el novato Álex Abrines.

“Vamos a España a jugar contra dos equipos realmente buenos que tienen jugadores excelentes. Creo que los Juegos Olímpicos han demostrado que hay muchos jugadores internacionales capacitados para jugar en la NBA”, aseguró Donovan, que cuenta en su equipo con un español, un neozelandés, dos turcos, un lituano y un francés. “Siempre he admirado el nivel de los entrenadores europeos y su estilo. Creo que el baloncesto es un deporte global en el que todo el mundo puede aprender cosas del todo el mundo”, añadió el de los Thunder al ser preguntado por Pablo Laso.

Álex Abrines, ex del Barça, debutará la temporada que viene a las órdenes de Donovan. “Ha realizado un muy buen trabajo durante el verano; es un jugador talentoso, con un buen lanzamiento, buen pasador y que entiende muy bien el juego. Estamos más que contentos de que esté aquí con nosotros”, apuntó el entrenador, que tendrá que encontrar la forma de disimular cuanto pueda el agujero que deja Durant (ahora, en los Warriors). “Lo mejor que podemos hacer es mirar hacia delante. Vamos a ver qué nos depara la temporada y a intentar crecer”. El que sí estará en España con el equipo será Russell Westbrook. “Uno de los mejores jugadores del mundo”, dijo el técnico.