LIGA ENDESA

La ACB de 17 equipos mantiene dos plazas de descenso

La Asamblea General de la Asociación ha acordado que los conjuntos que acaben en la plaza 16 y 17 descenderán a la LEB Oro.

0
La ACB de 17 equipos mantiene dos plazas de descenso
ACB Photos

La Asamblea General de la ACB, reunida este martes en Barcelona, acordó mantener dos plazas de descenso para la temporada 2016-17. Hay que recordar que este campaña la Liga Endesa cuenta con tan solo 17 equipos, después de la renuncia del Gipuzkoa a disputar la máxima competición y por la ausencia de ascensos desde la LEB Oro: Palencia, Melilla y Ourense no hicieron frente a los requisitos establecidos por la Asociación para subir. De esta forma, los equipos clasificados en el puesto 16 y 17 al finalizar esta campaña descenderán de categoría.

Más novedades

Con respecto a este tema, Francisco Roca, presidente de la ACB, comunicó a los clubes que continúan las negociaciones con la Federación Española de Baloncesto y con el Consejo Superior de Deportes en materia de ascensos y descensos. También informó de la situación del conflicto entre la Euroliga y la FIBA, y se aprobó el nombramiento de Juan Antonio Landaberea Unzueta como Juez Disciplinario de las competiciones ACB.