LIGAS FEB

Arranca la base del baloncesto español, arranca la LEB Oro

El Espacio 2014 (Alcobendas) se vistió de gala para presentar la nueva temporada de la competición FEB, que cuenta con varias novedades.

0
Arranca la base del baloncesto español, arranca la LEB Oro
EMILIO COBOS

El curso 2016-17 de la LEB Oro fue presentado este martes en el Espacio 2014 de Alcobendas (Madrid). La temporada arrancará este viernes con grandes expectativas para los 18 equipos de la competición, sus entrenadores (todos ellos nacionales) y sus más de 400 jugadores."Es un día feliz para nosotros. Estamos orgullosos de nuestra competición y para el nuevo equipo de gestión es un momento especial poder estar todos juntos", declaró Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto. "Forma parte indisoluble de la ADN de la FEB; es una gran plataforma de crecimiento, y es la base de la pirámide del baloncesto".  La primera fase de la competición concluirá el 29 de abril y el playoff comenzará el 5 de mayo.

Durante este acto, presentado por el exjugador Lucio Angulo, se dio a conocer la Oficina Permanente de las Ligas FEB. "Tenemos un compromiso por hacer crecer este deporte y por ello queremos que nuestras ligas tengan más visibilidad", explicó José Montero, vicepresidente ejecutivo, sobre un "proyecto fundamental para la FEB". Dirigido por la exinternacional Elisa Aguilar, el departamento estará integrado por profesionales dedicados exclusivamente a la Liga Femenina 1, Liga Femenina 2, LEB Oro y LEB Plata. "Desde que colgué las botas no he dejado de aprender y absorber para estar preparado para tener una oportunidad y ha llegado ahora", subrayó Aguilar.

Además de la Oficina, también se hizo público el Canal FEB, una plataforma digital a través de la cual se podrán seguir todos los partidos de la Liga Femenina (a partir de este miércoles) y de la LEB Oro (viernes). Los encuentros de LEB Plata y Liga Femenina 2 se irán añadiendo. Además de los partidos, también se podrá ver en directo o por descarga (la información quedará guardada) ruedas de prensa, vídeos promocionales... Todo ese contenido será gestionado por los propios clubes. "Es un proyecto que ponemos en vuestras manos, un paso al frente y un salto cualitativo para crear una comunidad lo más amplia y participativa posible”, señaló Garbajosa.