MOVISTAR ESTUDIANTES

El Movistar Estudiantes inicia su temporada de redención

El equipo colegial se presentó este miércoles en la Fundación Telefónica. "Vamos a darlo todo, que es algo que se nos debe exigir", señaló Maldonado.

0
El Movistar Estudiantes inicia su temporada de redención
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El Movistar Estudiantes se presentó este miércoles en la Fundación Telefónica con un objetivo claro: no dar más disgustos a su afición. Buscar la tranquilidad en la tabla de clasificación es el primer paso para unos colegiales que han sufrido dos descensos en cinco temporadas. El último, el pasado curso, cuando dos minutos horribles en Gipuzkoa, condenaron al Estu a la LEB Oro. Pero como pasó en 2012, la imposibilidad de ascensos dejó a los ramireños de nuevo en la Liga Endesa. "Cuando fallamos y tropezamos como el año pasado mucha gente ha sufrido. Si la gente sufre es porque nos quiere, y eso es que somos alguien", admitió Miguel Ángel Bufalá, presidente de honor de la Fundación Estudiantes.

"Vamos a darlo todo, que es algo que se nos debe exigir. Somos gente comprometida, buenas personas, eso va con nuestro ADN", señaló en el acto de presentación Salva Maldonado, nuevo entrenador colegial. El catalán no es la única cara nueva. Junto a él (y Willy Villar en los despachos) han aterrizado en la capital ocho caras nuevas: Edwin Jackson, Omar Cook, Goran Suton, Dylan Page, Sitapha Savané, Jordi Grimau, Ali Traore y Jamar Wilson. Toda una revolución en el vestuario con la idea clara de no repetir malas experiencias pasadas.

El equipo ACB del Movistar Estudiantes.

El primer equipo, que debuta el sábado a las 19:00 ante el Betis en el Barclaycard Center, no fue el único representante de un Estudiantes que cumple esta temporada 69 años. La plantilla completa del Femenino también tuvo su gran día antes de iniciar la competición el sábado (16:30 en el Magariños) ante el Vega Lagunera Adareva. "Vamos a dar mucha guerra. ¿Objetivo? ganar todo lo posible pero soñamos con la fase de ascenso", confesó Rocío Torcal, que cumplirá su cuarta temporada consecutiva como Women in Black. Irene San Román, Linda Rubene y Alejandra Quirante serán las tres novedades del equipo que entrena Fito González.

El Movistar Estudiantes femenino.

Además, en representación de los más de 1.500 jugadores y jugadoras (un tercio del total) que componen la cantera inclusiva estuvieron cuatro canteranos con y sin silla de ruedas. "El Estudiantes no es más que un club, es un club total. ACB, femenino, cantera, discapacidad...", declaró el periodista David Carnicero. Nada más que añadir. Que empiece el baloncesto.