LIGA CATALANA | SEMIFINAL

El Barcelona, a pesar de sus bajas, arrolla al Joventut

Marcus Eriksson, con 22 puntos, fue el máximo anotador de un encuentro que no tubo historia y en el que los azulgrana se impusieron por 78-52.

0
El Barcelona, a pesar de sus bajas, arrolla al Joventut
@FCBBASKET

El Barcelona Lassa, a pesar de sus múltiples bajas, se ha clasificado para la final de la 37ª Liga Catalana tras derrotar al Divina Seguros Joventut por un rotundo 78-52 tras un choque sin historia dominado por los azulgrana de principio a fin.

Si que ha sido histórico el escenario de esta Liga Catalana. Por primera vez se está disputando en el Principado de Andorra, concretamente en el Pavelló del Govern de la capital andorrana, Andorra La Vella.

En cuanto al partido, el entrenador azulgrana Giorgios Bartzokas, sin bases, con las bajas de Tyrese Rice y Petteri Koponen y casi sin escoltas con las ausencias de Pau Ribas y Juan Carlos Navarro, ha colocado como base titular al serbio del Barcelona 'B' Stefan Peno (19 años y 1,94 metros), que ha cumplido con 5 puntos, 3 asistencias, 6 rebotes y 3 recuperaciones, apoyándole en algunos instantes Brad Oleson.

Tanto Aleksander Vezenkov (12 puntos) como Marcus Eriksson, máximo anotador del encuentro con 22 puntos han brillado a gran altura. Eriksson, con 15 puntos en el tercer cuarto ha roto el encuentro (60.34, m.30).

Con un Joventut sin acierto (16 canastas de 59 lanzamientos) y con sólo Alberto Abalde plantando cara (14 puntos), ha visto como los azulgrana les doblaban al inicio del último cuarto (68-34). Sólo el despertar de Luka Bodganovic, 11 puntos en los últimos siete minutos, y Luka Lapornik (5), ha evitado una debacle total de los badaloneses, estableciendo el 78-52 final.