CONFLICTO RACIAL EN EE UU

El gesto de Colin Kaepernick ocupa la portada de ‘Time’

Ha recibido amenazas de muerte pero no ha retrocedido: “Si alguien me dispara, solo estará demostrando que tengo razón en esta lucha”.

0
El gesto de Colin Kaepernick ocupa la portada de ‘Time’

La revista Time dedica su portada de octubre a Colin Kaepernick y su rodilla en tierra durante el himno, que ha conseguido como mínimo generar debate en todos los estratos de la sociedad estadounidense. El jugador de los 49ers incluso ha recibido amenazas de muerte pero eso no le ha hecho retroceder: “Si alguien me dispara, solo estará demostrando que tengo razón en esta lucha”.

El magazine considera que “es la elección mas obvia” en un mes en el que la carrera electoral hacia la Casa Blanca de la demócrata Hillary Clinton­ y el republicano Donald Trump, en teoría, tendría que ser el centro de los reportajes políticos en las revistas del ­perfil de Time.

A Kaepernick le han seguido un sinfín de jugadores de fútbol americano. Tanto de la NFL como de la NCAA, la liga universitaria, y muchachos de los institutos. Además, numerosos militares y policías se reunieron con él para intercambiar posturas. Kaepernick ha donado un millón de euros a la comunidad en plena polémica.