REAL MADRID

Rudy: "Este año seremos más agresivos atrás y más rápidos"

El alero se siente muy bien físicamente tras superar su tercera operación en la espalda y dice que Doncic tiene que dar “un paso adelante, o dos, para ser un referente”.

Madrid
0

Rudy Fernández atendió a los medios este viernes en la jornada previa al inicio liguero (Real Madrid-Unicaja, 20:00, Movistar+). Un Rudy al que se le ve más sereno y maduro, feliz también por su estado físico tras superar con éxito la tercera operación en la espalda. “La Selección me ha venido muy bien”, asegura.

Hace 30 años que no se ganan tres Ligas consecutivas. Si pudiera elegir, ¿prefiere alcanzar ese reto o llevarse la Euroliga?

Cualquier competición es importante pero… prefiero la Euroliga porque es una de las mejores ligas del mundo, y la más competida. El reto siempre es ganar títulos, y el aliciente de sumar tres Ligas seguidas también está bien. Sabemos lo difícil que resultará porque este año creo que ha subido la competencia, aunque hay que ir poco a poco. Debutamos ya ante un gran rival como el Unicaja. Durante estos años hemos sabido afrontar una Liga tan dura y con tantos partidos y llegar al final de temporada a buen nivel.

Salvo parte de la primera temporada, ha vivido casi íntegra las cinco temporadas anteriores de Laso en el banquillo. ¿En qué ve diferente el equipo: dónde está mejor, dónde peor?

Perder a jugadores importantes es difícil y afrontar una nueva temporada con jugadores nuevos parece complicado al principio, pero creo que hay muy buena plantilla y los nuevos aportarán muchísima energía. Este año, aunque en el primer partido no se viera (derrota en la Supercopa ante el Barcelona), daremos un paso adelante en defensa, seremos más agresivos, y quizá ganaremos algo en velocidad, donde a lo mejor habíamos perdido un poquito. Hemos hecho un equipo para competir por todos los campeonatos.

Ante el Barcelona usted y Llull tuvieron mucho peso en el juego, ¿cómo está físicamente para afrontar esa exigencia?

Físicamente estoy muy bien, la verdad. La Selección me fue muy bien. Acabamos la Liga y me incorporé con España y después de recuperarme de la operación en la espalda me vino bien. Fue bueno para no parar y mantener el ritmo, para no darle tregua a la espalda, y me siento muy bien. Llull será uno de los referentes y, en el último partido, yo tuve bastantes minutos, pero hay muchas incorporaciones importantes que se irán acoplando al sistema de Pablo (Laso).

Con los refuerzos interiores, ¿puede variar algo el estilo?

Creo que seguirá la misma dinámica, aunque interiormente somos más fuertes que antes. Hay que enfocar el juego no solo en la velocidad, sino también en jugar interior porque hay mucha calidad.

¿El cambio interpretativo por el que algunas de las faltas tácticas serán antideportiva beneficiará al Madrid? ¿Y qué impresión se llevó del criterio con el que se aplicó en la Supercopa?

Nos ayudará, pero, hablando mal, será jodido para los árbitros. Tendrán que tomar decisiones y no siempre se compartirá el criterio. Quizá se den problemas, como ya pasó en nuestro partido ante el Barcelona, donde unas se pitaron y otras no. Si se hace ese tipo de falta, hay que pitarla. Si es así, los árbitros lo agradecerán, los equipos también y evitaremos polémicas.

¿Se marca algún objetivo personal esta temporada?

Estar bien físicamente y poder jugar todos los partidos, además de ayudar al equipo a ganar títulos. Lograr éxitos es lo que más quiero, mantener la dinámica de las últimas temporadas.

Tres meses después vuelven a jugar en el Barclaycard Center, ¿qué recibimiento espera?

La afición tiene muchísimas ganas, lo vemos en las redes sociales, y estamos muy contentos de poder volver al Palacio.

¿Qué le parece el nuevo formato de la Euroliga?

Es mejor para el espectador y peor para el deportista, porque son más partidos y más viajes. Pero no tenemos ni voz ni voto para decidir lo mejor para el jugador. La Euroliga pone más partidos y la Liga ACB se ve ‘acorralada’ por la competición europea y en ese sentido se tiene que amoldar un poco.

En estas semanas de pretemporada, ¿cómo ha visto a Luka Doncic?

Muy bien. Es un jugador de presente, ya se le ha acabado lo de ser el jugador joven. Tiene que ayudarnos. Después de la marcha del ‘Chacho’ tiene que dar un paso adelante o dos para ser ya un referente. Cuenta con un gran talento, también físico, y aptitudes para poder hacerlo muy bien.