LIGA CATALANA

Un Barcelona mermado logra su vigésima Liga catalana

Arrolló al ICL Manresa en la primera mitad (48-26) y se relajó en exceso en la segunda, siendo superado por el equipo de Ibon Navarro.

Andorra la Vella
0
Un Barcelona mermado logra su vigésima Liga catalana
@FCBBASKET

El FC Barcelona Lassa, a pesar de sus bajas, ha logrado su vigésimo título de la Liga Catalana al supera esta noche al ICL Manresa por 77-63 en la final que se ha disputado por primera vez en Andorra después de un choque dominado totalmente por los azulgrana en la primera mitad (48-26), para enacar un parcial de 29-37 en la segunda.

La final a la que el ICL Manresa llegaba tras 16 años de ausencia ha sido una buena oportunidad para ambas escuadras de calibrar fuerzas a apenas setenta y dos horas de su duelo liguero en el Nou Congost en la apertura de la Liga Endesa 2016-2017, especialmente para el técnico azulgrana Giorgios Bartzokas que aún desconoce si podrá contar con Tyrese Rice, Petteri Koponen, Pau Ribas o Juan Carlos Navarro.

La buena labor de Doellman (11 puntos), Perperoglou (8 y 7 rebotes), Tomic (11 y 10) y Vezenkov fue decisiva como bloque frente a un ICL Manresa donde solo Patrick Auda (15 puntos y 9 rebotes), Scott Sugss (13) y Pere Tomás (11 y 6 rebotes) estuvieron muy solos, especialmente porque los pívots Luksa Andric y Marjan Cacarun fueron superados por los interiores barcelonistas.

Aunque el ICL Manresa abrió el marcador con canasta y adicional de Pere Tomás, el Barcelona fue por la vía rápida con triples de Oleson (2) y Claver para un 13-0 (13-3, m.4) que ya daba una clara ventaja a los de Bartzokas

Fallando triples, perdiendo balones y sin juego interior, los azulgranas cerraban el cuarto con un claro 25-9. Un parcial de 10-0, con triples de Vezenkov y Eriksson y acciones de Doellman, dejaba el marcador en 35-9 (m.13) y un desesperado Ibon Navqarro pedía tiempo para cortar la sangría.

Su equipo no reaccionó y un inspirado Vezenkov daba la máxima ventaja a los barcelonistas (45-17, m.18) y los manresanos recortaban al descanso (48-26) ante la relajación de los de Bartzokas.

En el tercer cuarto llegaban dos triples consecutivos del manresano Scott Suggs, otro de Tomás y acciones de Joe Trapani ante un Barcelona que bajaba en ataque y defensa para perder el tercer cuarto con un parcial de 12-17 para rebajar la diferencia de 60-43 al final del período.

A pesar de los cambios constantes de Bartzokas, sus hombres seguían aletargados en ataque y flojos en defensa. Los manresanos se crecían y cinco puntos seguidos del pívot checo Patrick Auda recortaban más las distancias (66-54, m.35) y obligaban al técnico azulgrana a pedir tiempo.

La bronca del técnico les despertó, mejoraron la defensa y Doellman (MVP del torneo), Tomic y Perperoglou daban aire a su equipo (74-58, m.39) después de que Ibon Navarro sentase ya a dos de sus piezas claves: Suggs y Andric.