REAL MADRID 101 - UNICAJA 90

El Madrid de los 100 puntos se rescata con defensa y pegada

Un quinteto con Doncic al timón junto a Carroll, Taylor, Reyes y Hunter firmó un 9-0 en 28 segundos. Llull remató. El Unicaja hizo mucho daño con pívots bajitos.

0

Real Madrid-Oklahoma City Thunder en directo

Arriba el telón para ver otra vez la Liga en escena tres meses después de ponerle el broche al curso pasado. Y para celebrar el estreno, los protagonistas ofrecieron de inicio un amplio repertorio ofensivo aderezado con defensa made in pretemporada. Llull rompía y Ayón se forraba a bandejitas, total ineficacia del Unicaja para frenar el bloqueo y continuación. Agujero negro en la cabeza de la zona. La otra trinchera, la del Madrid, también andaba libre de obstáculos y los de Plaza sacaron tajada de Musli y luego de un quinteto de bajitos que rompió desde el exterior, a veces tras un pase extra, otras tras meter un balón dentro y bastante a menudo después de errores de interpretación de la retaguardia blanca.

El Unicaja entró en el último cuarto cinco arriba (73-78). Para entonces Laso ya había recurrido a un quinteto más intenso para abrazarse a la defensa. Con Doncic al timón, acompañado de Carroll, Taylor, Reyes y Hunter, el Real firmó ¡un 9-0 en 28 segundos! Tres triples (Doncic, Carroll y Taylor) y dos buenas acciones atrás. Hirió a un enemigo que acabó desplomado de impotencia. Reyes y luego Llull remataron.

Ha vuelto la Liga y ha vuelto el Madrid de los 100 puntos. Pegada y defensa para resolver la encrucijada, para rescatarse de las garras verdes. Así, como resumen, suena bien, pero si desmenuzamos el duelo, la actuación local no resultó convincente. Muchos minutos de intermitencias y deriva.

La presencia de Hunter marcó la reacción, aunque Ayón se hinchara a meter puntos. Anthony Randolph, fino estilista, no brilló. No es que forzara, porque se integró bien en la circulación del balón, es que directamente no metió una. O casi: 1 de 7. Incluso erró un intento de mate más o menos claro. Doncic mantuvo la línea de aportar en casi todo y Rudy se torció un tobillo que le sacó de la pista en el minuto 23 (59-57). No parece grave.

El Madrid se rehízo tras el demarraje malagueño (del 6-16 al 52-42), pero en el tercer cuarto Plaza volvió a la carga y puso a Dani Díez de cuatro y a Jeff Brooks de cinco, también a Carlos Suárez. Falsos pívots que hicieron mucho daño desde el perímetro (11 de 24 en el triple a falta todavía de un acto). Los de Laso no leían bien el peligro con ayudas innecesarias dentro y no llegaban a dificultar los tiros. Era la gran oportunidad visitante, 73-78 y… el Madrid se vistió de peón y descerrajó esos tres triples en 28 segundos cuando en los 34 minutos anteriores se avergonzaba de un pobre 4 de 17 (23%). Primero debilitó al rival y luego lo dejó KO. Entre medias, el Unicaja lució bastante. No le bastó.