BALONCESTO

Terry Bywater, el cañonero del CD Ilunion que hizo historia

El jugador británico en silla de ruedas Terry Bywater, bronce en Río y jugador del CD Ilunion, participó en el pasado concurso de triples de la ACB.

0
Terry Bywater, el cañonero del CD Ilunion que hizo historia

En el pasado concurso de triples de la Liga Endesa hubo un participante especial. Era Terry Bywater, jugador británico en baloncesto en silla de ruedas y bronce en Río, donde cayó en semifinales ante España en la que jugaban “varios amigos y compañeros” del CD Ilunion madrileño (forma parte de la Fundación ONCE). Este año no lo olvidará fácilmente: “Ha sido mi mejor año. Con mi equipo gané todo: Liga, Copa del Rey y Copa de Europa. Con la selección, una valiosa medalla de bronce en Río y ahora participar en el concurso de triples. Esto es una prueba de que los discapacitados podemos hacer de todo. El objetivo esta temporada será repetir estos éxitos”.

Terry llegó a España con ganas de jugar al baloncesto y el CD Ilunion le dio esa oportunidad. Pese a que de pequeño jugaba a fútbol, a los doce años pasó al baloncesto. Aún recuerda con emoción su participación en Vitoria en el concurso de triples compitiendo contra jugadores de la talla de Jaycee Carroll. “Me ofrecieron cambiar alguna norma, como tener más tiempo para realizar mis tiros y poder hacerlo mejor, pero yo no quería. Lo complicado son los tiros desde la esquina, ya que nosotros no estamos acostumbrados porque las sillas no tienen espacio. En los entrenamientos llegué a meter 18, pero en el concurso estaba algo más nervioso y anoté 14”.

Sobre la capital española, en la que vive, sólo tiene palabras bonitas: “Madrid es la mejor capital del mundo. Tiene de todo: buena gente, un gran clima, comidas ricas. Espero estar más años. En fútbol soy del Middlesbrough, que tiene españoles como Karanka y Negredo”.