BARCELONA LASSA

Joey Dorsey: "Quiero responder a lo que se espera de mí"

Llegó en febrero pasado para relevar al lesionado Lawal y no pudo ayudar al equipo al lesionarse en el tobillo. Ahora dice que será diferente.

Barcelona
0
Joey Dorsey: "Quiero responder a lo que se espera de mí"
PAULINO ORIBE DIARIO AS

En su primera etapa como azulgrana ganó la liga ACB 2013-2014. En la segunda, en la que llegó a finales de febrero de este año para relevar al lesionado Shane Lawal, jugó nueve encuentros (9 de Euroliga y 2 de liga Endesa) hasta que se lesionó en el tobillo a mediados de mayo, en el segundo encuentro de los playoff frente al Lokomotiv Kuban dando la temporada por finalizada.

Ahora, Joey Dorsey, de 32 años, inicia una tercera etapa tras fichar por dos campañas mañana en la pista del ICL Manresa la liga Endesa. Ha señalado al respecto que: "No será lo mismo que en la Liga Catalana porque cada encuentro es diferente y ellos juegan en su pista. Aún así tengo confianza en poder ganarles aunque nos espera un encuentro muy duro".

El hecho de empezar la temporada con cinco lesionados es para Dorsey "Algo con lo que no cuentas, pero hay jóvenes jugadores con talento para ayudarnos. Es un problema, pero debemos asumirlo".

Todo el peso del juego interior va a recaer en él y en Ante Tomic y considera que: "Nos entendemos bien aunque yo llevo casi seis meses sin jugar, pero tengo ganas de saltar a la pista para demostrarle al entrenador que puede contar conmigo para el papel de interior o donde sea para ayudar al equipo".

No quiere mirar hacia atrás y comenta que: "Esta temporada es importante para mí. Las lesiones han quedado atrás y vuelvo con muchas ganas de que la gente vea al verdadero Dorsey".

No duda que el Real Madrid será de nuevo el gran rival del Barcelona. La temporada pasada él no pudo jugar los playoff por el título y explica que: "Pase lo que pase deberá ser el mejor Barcelona el que aspire al título. Vamos a ver a un gran Real Madrid, pero también a un Gran Canaria que cuenta con jugadores como Hendrix, McCalebb. Pienso que no va a ser solo un duelo entre Barcelona y Madrid porque bastantes equipos se han reforzado bien".

Cuando se le pregunta por las diferencias entre Giorgios Bartzokas y Xavi Pascual, sonríe y afirma que: "Cada uno tiene sus sistemas, pero creo que Xavi tenía un concepto más defensivo y Bartzokas más ofensivo en términos generales, aunque todo depende de cada partido, ya que la defensa es también muy importante para él".

Le ilusiona poder jugar el próximo miércoles en el encuentro contra los Oklahoma City Thunder de la NBA porque: "Hace apenas dos años que yo estaba jugando en la NBA y el hecho de que equipos de allí vengan a jugar a Europa es algo bueno. Además, el Palau Sant Jordi es un gran escenario y ver a jugadores como Russell Westbrook toido un aliciente".