BARCELONA LASSA

Bartzokas: "Esto es un deporte y las lesiones forman parte de él"

Mañana debutará como entrenador azulgrana en la Liga Endesa en la pista del ICL Manresa con las bajas de Rice. Navarro, Ribas y Koponen.

Barcelona
0
Bartzokas: "Esto es un deporte y las lesiones forman parte de él"
David Aguilar EFE

El técnico griego del FC Barcelona Lassa, Giorgios Bartzokas, debutará mañana en la liga Endesa, concretamente en la pista del ICL Manresa, al que el pasado jueves derrotaron en Andorra en la final de la Liga Catalana (77-63), aunque él opina que: "Los encuentros de la liga Endesa son diferentes a los de Liga Catalana y más jugando en su pista".

Ha añadido que: "Probablemente su entrenador cambiará algunas cosas y jugar en su pista no será fácil. He oído que es un pabellón pequeño, con un gran ambiente. Esperamos un partido totalmente distinto al de hace dos días y ,seguramente, más complicado".

Para el encuentro no va a contar con Rice, Navarro, Ribas y Koponen y reconoce que: "Lo complicado es que los cuatro jugadores son bases y escoltas y esto es un problema añadido, pero esto es deporte y las lesiones son parte del deporte y tienes que contar con ello".

Al respecto de la inclusión del joven base del Barcelona 'B' Stefan Peno en la plantilla, Bartzokas ha indicado que: "Es muy joven, tiene talento, pero todavía necesita trabajar mucho. Ha jugado contra grandes equipos, veinticinco minutos en dos partidos y ha sido una gran experiencia para él, pero aún tiene margen para ser cada vez mejor".

En cuanto a la pretemporada ha reconocido que: "Por el momento, hemos perdido un título. Es difícil tener un buen nivel porque las ausencias de cuatro jugadores, los compromisos con sus selecciones nos han impedido estar todos juntos en la pretemporada y todo esto hace que necesitemos tiempo hasta que estemos en el mejor nivel".

Le ha quitado hierro a la derrota frente al Gran Canaria en la final de la Supercopa, recordando que: "Estamos ante una temporada larga de diez meses de competición intensa frente a equipos de gran nivel y máxima dificultad. Puedes tener lesiones y el Gran Canaria es uno de los mejores equipos de la liga, pero yo creo que aún es pronto para evaluar al equipo".

Ha concretado que: "Soy optimista y positivo ante el futuro, pero necesitamos entrenar juntos y ahora no lo estamos haciendo. Ese es nuestro problema. No somos consistentes y necesitamos estabilidad porque tenemos demasiados altibajo a lo largo de los encuentros".

Al respecto ha explicado que: "Podemos jugar bien diez minutos y en cinco minutos no jugar a nada. Necesitamos encontrar esa consistencia a la que me refiero y creo que la encontraremos una vez tengamos la oportunidad de entrenar todos juntos, algo que en este inicio no lo hemos logrado".

El nuevo formato de la Euroliga, la liga Endesa, la Copa del Rey son competiciones que para el técnico griego. "Van a exigirnos un gran desgaste físico, pero también será una nueva experiencia para todos los equipos, los entrenadores y esto iguala las cosas; aún es pronto para evaluar a todos los rivales.