MOVISTAR ESTU 82 - REAL BETIS 95

Dabacle del Estu ante el Betis ilusionante de Nachbar y Zoric

El equipo colegial llegó a perder por 29 puntos en el tercer cuarto y fue derribado por la calidad de los dos balcánicos: 30 y 22 tantos, respectivamente.

0

liga endesa

Ni los más pesimistas, y créanme que los había, podían vaticinar un inicio tan desastroso del nuevo proyecto del Movistar Estudiantes. Una debacle que tomó tintes dramáticos cuando el Real Betis Energía Plus tomó una ventaja de 29 puntos en el tercer cuarto, tras una canasta de Triguero (40-69). Era el colofón del 5-21 con el que comenzó ese periodo y que dejó a los aficionados colegiales sin partido. Muchos se marcharon cabizbajos del Barclaycard Center. Al final, el equipo sevillano se relajó y el Estu maquillo el resultado hasta el 82-95.

Luka Zoric, en muy buena forma ya desde la pretemporada, puso al Betis del baloncesto con una cómoda diferencia al descanso: 14 puntos y 9 rebotes para 22 de valoración en 20 minutos (acabó con 22, 11 y 30). Fantástico. Y para desgracia de los locales y alegría del conjunto que entrena Tabak, Bostjan Nachbar, un superclase con pasado NBA, aniquiló definitivamente a los de Salva Maldonado con 20 puntos en la segunda mitad del encuentro. El esloveno se despidió con 30 tantos, 5 capturas, 3 asistencias y 26 de valoración. Un par de pinceladas de Stojanovski, Cherry y Lockett hicieron el resto en un Betis que ya ilusiona.

En el Estudiantes se salvó Suton, porque Jackson, pese a sus 17 puntos, acabó con un negativo -10 en el +/-. Es decir, con él en pista, los del Ramiro perdieron por 10. El resto, Cook, Savané, Jaime Fernández, Page... regular tirando a mal. Funcionó casi mejor el banquillo (40 tantos), que los titulares (42). Siendo justos podría decirse que el equipo es casi totalmente nuevo con sus ocho fichajes. Pero es que los béticos llegaban al arranque liguero en las mismas condiciones y con las mismas incorporaciones. En fin, dura papeleta para Maldonado e inicio esperanzador para Tabak. Habrá que ver hacia dónde va cada uno después.

La nadadora paralímpica Teresa Perales hizo el saque de honor del partido y Savané le regaló una camiseta del Estudiantes.