PRETEMPORADA | RAPTORS 97-WARRIORS 93

La nueva era comienza: Durant debuta con los Warriors

Toronto Raptors y Golden State Warriors abrieron la pretemporada de la NBA con el primer partido del alero junto a Curry, Klay Thompson...

0

La NBA 2016-17 subió el telón esta madrugada con el primer partido de Kevin Durant como jugador de Golden State Warriors. Fue en Canadá, contra unos Toronto Raptors que se llevaron una victoria (97-93) más simbólica que importante, pues nadie en el futuro recordará el resultado, ni el juego visto, sólo quedará en su mente que la exestrella de Oklahoma City Thunder disputó sus primeros minutos junto a Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green. Cuatro all stars juntos en cancha, tres MVP's de la Temporada Regular. Casi nada.

El partido, además, tampoco pasará a los libros de historia por la actuación de estos grandes hombres, los llamados a dominar la próxima campaña de la Liga estadounidense. Ninguno se fue más allá de los 20 minutos de juego y sólo Thompson superó los 10 puntos con 16 en una serie de 5/13. Por el momento, es el único que se siente cómodo ante tanto foco y con tanta calidad a su alrededor. La escasez de tiempo en pista de los grandes, permitió que Steve Kerr nos ofreciera a Patrick McCaw. El rookie seleccionado en segunda ronda impresionó, como había hecho en la Summer League, con 11 puntos, cinco robos y cuatro asistencias en 22 minutos. "Es una gran promesa. Seguro que va a ayudarnos este año. Me gusta su confianza. Él no habla mucho, es muy tranquilo, pero cuando ves su lenguaje corporal...", comentó Curry.

En cuanto a Durant, estuvo sobre la pista 19 minutos y aún no tiene grabados los automatismos necesarios para ser el killer de La Bahía. Llevar sólo tres entrenamientos con sus nuevos compañeros es lo que tiene. Pero no hay problema. Sus nueve tantos son un simple calentamiento para uno de los mejores artilleros en la historia de la NBA. "No hay prisa. Me sentí muy bien", declaró el alero tras finalizar un duelo que también vio de nuevo en pista a Stephen Curry. El base, aún dolido por las últimas Finales perdidas frente a LeBron James, dio sus primeros pasos en este nuevo año con ocho puntos en tan sólo 17 minutos de juego. Green, por su parte, logró sólo anotar dos tiros libres. Sólo es el comienzo.