PRETEMPORADA NBA

El rookie Buddy Hield, socio perfecto para Anthony Davis

El número seis del último draft tuvo una presentación increíble en la pretemporada de la NBA: 19 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

0
El rookie Buddy Hield, socio perfecto para Anthony Davis
Pelicans.com

Los New Orleans Pelicans tiene 14 años de existencia y sólo en seis de ellos, han estado en los playoffs por el título. Una dinámica de menos del 50% que debía cambiar con Anthony Davis, pero el ala-pívot sólo tiene una postemporada en sus cuatro años en la NBA porque siempre falla algo. El año pasado, por ejemplo, fue un mal comienzo (1-11) y las lesiones. Siempre falta alguien, además, que se convierta en su Sancho Panza, en su escudero en las batallas. Una situación que podría cambiar gracias un rookie de 22 años y 193 centímetros de altura llamado Buddy Hield.

El guard tuvo un debut magnífico en la pretemporada. En la victoria del equipo de Luisiana a los Dallas Mavericks (116-102), alcanzó los 19 puntos con un 8/12 en tiros de campo. Además, seis rebotes, tres asistencias y un robo. Nada mal. Pero lo más importante fue su conexión con Davis, que jugó 12 minutos, y Omer Asik, 14, a través de sus pases y sus pick and roll. "Estoy emocionado de jugar con él", reveló el ala-pívot. Su entrenador, Alvin Gentry, alabó su trabajo en la cancha: "Lo que más me gusta es que siempre da el máximo esfuerzo".

No sólo Hield destacó. Un nuevo, E'Twaun Moore, alcanzó los 19 tantos saliendo desde el cinco titular. El base, junto a Hield y Galloway, tendrán muchas oportunidades de brillar con la baja de Jrue Holiday, que ha abandonad temporalmente el baloncesto para cuidar de su esposa embarazada que padece un tumor cerebral.