HOUSTON ROCKETS 131-SHANGHAI SHARKS 94

Fredette (33) llama a la NBA ante Harden y los Rockets

La franquicia de Texas abrió la pretemporada en un partido de 'exhibición' ante el conjunto chino, propiedad del expívot Yao Ming.

0

Poco a poco, las estrellas de la NBA van debutando esta pretemporada. Si este pasado domingo, fueron Curry, Durant, Klay Thompson y Draymond Green con Golden State Warriors, y Anthony Davis con New Orleans Pelicans; esta madrugada fue el momento de James Harden y Houston Rockets. No fue nada especial. Partido de exhibición con paliza incluida a Shanghai Sharks (131-94), cuyo dueño es el expívot de la franquicia texana Yao Ming. "Hemos establecido lo que deseamos hacer como equipo, ahora tendremos que trabajar sobre esa base", confesó Mike D'Antoni, líder de un nuevo proyecto que pasará en todo momento por la figura de Harden.

James Harden y su debut en pretemporada

El escolta tuvo en casi todo momento el papel de director de juego. Es lo habitual. Es lo que le gusta. Es donde se siente cómodo. Subir el balón, dirigir y mandar. Controlarlo todo, en definitiva. Su presencia sobre la cancha le reportó 16 puntos en 29 minutos de juego, más que ningún otro jugador texano. Algo extraño, de todas formas, si lo comparamos con el estreno de las otras estrellas de la Liga: Durant y Klay Thompson fueron los que más tiempo disputaron en los Warriors (en cuanto a jugadores importantes, se entiende) con 19 minutos y Anthony Davis, 12 con los Pelicans. Nowitzki, por su parte, no saltó a la pista. Cosas de la vida.

Con Harden como dueño y señor del todo, los Rockets ya destrozaban al descanso por 72-45. "Ha sido un buen comienzo, porque se trataba de poner juntos en el campo a todos jugadores, ahora seguiremos con la evaluación e iremos ajustando cosas", continuó D'Antoni que puso en liza a 19 jugadores con Ryan Anderson, nuevo en el equipo, como titular.

Jimmer Fredette y sus 33 puntos

A pesar de la poca historia del partido en cuanto a la competitividad del mismo, hubo un hombre que hizo lo imposible por dejar huella: Jimmer Fredette. El exjugador de Sacramento, Chicago, Pelicans y Knicks tuvo que emigrar a mediados de 2016 desde Estados Unidos al Gigante Asiático para continuar en el baloncesto. Y parece que ha encontrado un sitio ideal para llamar a la Liga estadounidense, al menos, una vez más. El escolta finalizó con 33 puntos, ocho rebotes y asistencias. Por ahora, su sitio está en China, pero él no se da por vencido.

Algunas jugadas de Jimmer Fredette ante los Rockets