SIXERS 92 - CELTICS 89

Show del 'Chacho' en su regreso; Embiid sonríe dos años después

El base español lideró un 10-0 de parcial al final del tercer cuarto que empató el encuentro. La NBA le echaba de menos...

0

NBA

Espectáculo desde el primer día. Sergio Rodríguez no quiso ser un mero espectador en el día en el que todas las miradas estaban puestas en su compañero Joel Embiid. El pívot, número tres del Draft de 2014, debutaba en un partido NBA (pretemporada) dos años después de llegar a la Competición. "Ha sido genial, era el primero de mis objetivos y estoy muy contento", dijo tras el partido el ex de Kansas, con una sonrisa de oreja a oreja, después de anotar seis puntos en los 13 minutos que estuvo sobre el parqué.

Embiid, taponazo nada más empezar

Y las alegrías para los Philadelphia 76ers no acabaron ahí. El 'Chacho', que ya tenía enamorados a los aficionados de la franquicia de Pensilvania antes de debutar, lideró un 10-0 de parcial que, en poco más de un minuto, empató un partido que parecía haberse teñido de verde. Sus asistencias (seis en 22 minutos) fueron el motor de una remontada que, seguro, habrá sentado mejor que bien en Philly.

Además del debut de Embiid y la magia de 'el Chacho', los fans de los Sixers pudieron presenciar un buen estreno de Dario Saric. El croata se fue hasta los 10 puntos y capturó seis rebotes.

En los Celtics, favoritos para estar entre los tres primeros de la Conferencia Este, debutaron el dominicano Al Horford (8+8 en 15 minutos) y el novato Jaylen Brown (ocho tantos).

Simmons, operado con éxito

Ben Simmons, número uno del último Draft, fue operado con éxito de la fractura que sufrió en el pie derecho y ya descansa pensando en la recuperación. Los Sixers emitieron ayer el siguiente comunicado oficial.