RESUMEN DE LA JORNADA

Calderón se estrena en Lakers, Willy debuta y Harden brilla

Los Lakers de Luke Walton derrotaron a los Kings. Ingram acusó los nervios del debut. Ni Porzingis ni un buen Rose pudieron evitar la derrota de los Knicks en Houston.

0
Calderón se estrena en Lakers, Willy debuta y Harden brilla

Los Angeles Lakers 103 - Sacramento Kings 84

José Manuel Calderón se convirtió esta madrugada en el segundo español en vestir la camiseta de los Lakers. Dos años y medio después de la marcha de Pau Gasol, el extremeño le tomó el relevo en el que supuso el victorioso debut de Luke Walton al frente de la franquicia púrpura y oro. El base firmó unos números discretos (5 puntos y 3 asistencias, pero un +26 par su equipo con él en cancha), si bien fue uno de los artífices de la remontada angelina ante los Kings en un último cuarto que se cerró con un escandaloso parcial de 39-15. El exasistente de Steve Kerr en los Warriors puso de inicio un quinteto formado por D'Angelo Russell, Lou Williams (con 15 tantos, fue el único titular en sumar dobles figuras), Luol Deng, Julius Randle y Mozgov. Aunque eso sí, quien contó con una mayor presencia sobre el parqué (y a quien más ganas había de ver dada su condición de número dos del último draft) era a Brandon Ingram. El alero mostró los nervios propios del estreno con su 0/5 en tiros de campo. Lo que no quita que causara una buena impresión en defensa y aportara dos tapones. Por su parte, en los de Sacramento destacaron los 14 puntos de Afflalo y el 11+6+4 de DeMarcus Cousins en apenas 15 minutos. Con Boogie en pista, los Kings consiguieron un +17.

Houston Rockets 130 - New York Knicks 103

Dejamos California para desplazarnos a Texas. En el Toyota Center de Houston, los jugadores de Rockets y Knicks escucharon juntos e intercalados el himno estadounidense en señal de protesta por el conflicto racial que viene sacudiendo al país en las últimas fechas. Ál margen de los temas extradeportivos, este era el primer encuentro de los nuevos Knicks. No pudieron conseguir la victoria porque les arrasó el torrente ofensivo de los Rockets (130-103). Con James Harden actuando de base —y brillando: 28 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias— y Ryan Anderson (26) martilleando desde el triple (7/13) los de D'Antoni se marcharon al descanso con un 68-42 que hablaba por sí solo. Poco pudo hacer Kristaps Porzingis en los neyorquinos pese a sus 22 tantos y 8/11 en tiros. Una acierto que le faltó a un gris Carmelo Anthony. Aunque la verdadera noticia fue ver a Derrick Rose por primera vez lucir la camiseta knickerbocker. El base dejó a un lado sus problemas judiciales para contribuir a la cuasa con 16 puntitos y 5 asistencias. Otro que también debutó en los de Hornacek fue el pívot español Willy Hernangómez. Sin Joakim Noah en la rotación interior, el ex del Real Madrid amasó 4 tantos y 3 rebotes en 16 minutos. Otros ex ACB como Ndour y Kuzminskas tampoco pudieron evitar la estrepitosa derrota ante los cohetes.

Washington Wizards 95 - Miami Heat 106

En el primer partido de los Heat sin Wade (y salvo giro milagroso de los acontecimientos, sin Chris Bosh), Hassan Whiteside dominó a su antojo ambas zonas merced a sus 20 tantos, 13 rebotes y 3 tapones. El pívot comandó el plácido triunfo de los de Miami ante unos Wizards sin John Wall. Scott Brooks, otro head coach que debutó esta madrugada, puede sacar en positivo el partido completado por Kelly Oubre (número 15 del draft 2015), autor de 16 puntos partiendo desde el banquillo.

New Orleans Pelicans 96 - Indiana Pacers 113

Los nuevos Pacers de Nate McMillan causaron buena impresión en New Orleans. Paul George y Thaddeus Young lideraron a la primera unidad, mientras que Al Jefferson, Joe Young, Rodney Stuckey y Georges Niang se encargaron de dar impulso desde el banquillo. Anthony Davis sumó un 12+6 en los locales, aunque el mejor volvió a ser el rookie Buddy Hield. El escolta anotó 18 puntos.