PRESENTACIÓN

Movistar+ coloca a la NBA en el Top-5 de audiencia en Europa

La vigésimo primera temporada de la NBA en Movistar+ se inició el pasado lunes con la retransmisión del encuentro entre El Real Madrid y Thunder.

0
Movistar+ coloca a la NBA en el Top-5 de audiencia en Europa
Rodolfo Molina DIARIO AS

La vigésimo primera temporada de la NBA en Movistar+ , que se inició el pasado lunes con la retransmisión del encuentro de la NBA Global Games entre El Real Madrid y los Oklahoma Thunder Barclay's Center ee Madrid, se ha presentado hoy en el marco del flamante NBA Café de Barcelona con un invitado de excepción: Shawn Marion, campeón de la NBA con los Dallas Mavericks en 2011.

El acto ha estado presentado por Guillermo Jiménez junto a Antoni Daimiel, que a explicado la progresión del programa y la gran vinculación española en la NBA.

Giménez ha indicado que: "La NBA es pionera en las relación con Movistar+ y hemos logrado también que la ACB y la Euroliga estén en nuestra casa, algo que es muy importante para nosotros".

"Venimos de una temporada histórica en la que los Warriors de Stephen Curry batieron todos los récords de la mano de Stephen Curry, perdiendo después la final,que fue una de las más largas al llegar a los siete partidos", ha concretado.

Chus Bueno, Vicepresidente de la NBA para Europa, África y Oriente Medio, también presente en el acto, ha comentado que: "El nuevo contrato televisivo hace todos los equipos tengan más dinero y será muy bueno para la liga . Es un contrato de nueve años en el que pueden hacer ofertas más atractivas para los jugadores y, además, el cincuenta por ciento es para ellos".

Daimiel ha recordado que: "La NBA se las arregla para que en verano todo el mundo quiere que y empiece la competición. Ni la retirada de estrellas como Kobe Bryant, Kevin Garnett y Tim Duncan, hace que baje la expectación y las audiencias".

En cuanto a favoritos ha advertido que: "Aquí se piensa que Golden State con Durant es favorito, pero el equipo debe funcionar y el técnico Steve Kerr tiene mucho trabajo por delante".

También ha comentado que: "Habrá diez jugadores españoles en la NBA, pero en cuanto a nivel contractual solo son importantes los de Sergio Rodríguez y Álex Abrines. Para nosotros será un gran aliciente tener a tantos españoles, pero somos muy exigentes y cada plantilla maneja 13 o 15 jugadores y quizás algunos de ellos tengan menos oportunidades que otros. También habrá que ver a Pau Gasol con los San Antonio Spurs", ha concretado.

Para Shawn Marion, un detalle importante de la próxima temporada será : "El paso de Kevin Durant de Oklahoma a los Warriors es un reto no solo para el equipo sino para él mismo".

Junto a Guillermo Giménez y Antoni Daimiel, han estado Ramón Fernández, Antonio Sánchez, Piti Hurtado, Fran Fermoso e Iñaki Cano, alguno de los hombres que conforman el equipo de Movistar+.

La madrugada de jueves a viernes y se retransmitirá en #0. Habrá 21 partidos en jueves, de ellos 17 serán a las 02:00. Manteniéndose los programas genéricos NBA Live, NBA Acción, Generación +, seguirán.

España está en el Top5 de audiencia de la NBA en Europa y si se siguieran las redes sociales estaría en el Top2. Además cada noche habrá un jugador español en competición esto conllevará más audiencia", ha concluido Chus Bueno