BILBAO BASKET

Carles Duran: "Aún tenemos que ser mucho mejores"

El Bilbao se estrena mañana ante el Estudiantes. "Estamos con ganas de empezar la Liga en casa, tenemos ilusión de estar con nuestra gente", expone el técnico

Bilbao
0
Carles Duran: "Aún tenemos que ser mucho mejores"
EMILIO COBOS DIARIO AS

El Bilbao se estrena mañana en casa, ante el Estudiantes. Se ha disparado cierta euforia en el entorno del equipo por los apuntes ofrecidos en el inicio de la temporada, en Fuenlabrada. Un equipo largo, joven en muchos de los fichajes y sin el freno de que el fallo se castiga, con un potencial ofensivo increíble y un jugador como Bamforth que empieza a causar sensación han ilusionado a la parroquia. "Estamos con ganas de empezar la Liga en casa, tenemos ilusión de estar con nuestra gente", expone Carles Duran, que nuevamente tiene a todos sus jugadores disponibles, a excepción de Mendia. El equipo no se recuesta a ver sus grandes prestaciones del domingo pasado: "Tenemos mucho camino por hacer. Es la tercera semana completa y queremos seguir conociéndonos. Muchos llegaron el martes (tras el descanso del día anterior), esta semana es normal hasta el viernes, luego habrá poco tiempo para preparar el partido de Zaragoza. Mi objetivo es pulir cosas para que sea un equipo. Teníamos esa duda de cómo vamos a competir. Tenemos que ser mucho mejores aún y eso pasa por dar un paso todos".

Hablando de edades, el equipo vizcaíno se enfrenta a un Estu en el que hay siete jugadores por encima de los 30 años. El colegial está cambiando la filosofía de club en los últimos tiempos. "Tienen 12 jugadores pero no miro su DNI -sostiene Duran-. Ellos creen que también tienen gente importante de la casa". Frente a eso tramos de partido en el que en Fuenlabrada sacó a cinco chavales (Borg, Lapornik, Todorovic, Nikolic y Buva) que no desentonaron. "Hice rotaciones y pasó lo que pasó. No voy a dar oportunidades porque son jóvenes, las doy porque se lo merecen. Mi reto cuando acabe el año es que los doce puedan aportar cosas al grupo". Lo primero que deben pulir es la tendencia de Eric a cometer faltas, pero el técnico se pone en primera persona: "Es un problema mío, porque intenta hacer lo que yo le pido, también es verdad que hace falta que conozca más la competición".

El caso es que en el estreno algún jugador estaba nervioso, corroborado por el preparador catalán. "Es normal, espero que le viernes no pase, estoy convencido de que se notarán las ganas de ilusionar a la gente y hacer bien las cosas, siempre y cuando nuestra actitud sea de diez, aunque el Estu vendrá con la ilusión de superar la derrota del otro día viniendo aquí". Mientras, lejos de cicatrizar la guerra entre el club y el anterior entrenador, Sito Alonso, no para de sangrar, aunque desde algunos sectores de la entidad se pide no entrar al trapo. El actual preparador del Baskonia siguió con la matraca en la revista Gigantes sobre que decidió no seguir al ver que el proyecto no cogía el vuelo que le prometieron. "No puede faltar a la verdad ni decir necedades. El club hizo un gran esfuerzo por pagarle su sueldo y seguíamos la hoja de ruta prevista. Si hubiera venido de cara diciendo que tenía opciones de ir a Gran Canaria, Barcelona, Baskonia (aquí citó con toda intención a todos los clubes a los que se ha ofrecido Sito)... habría sido mejor. Su salida es lo mejor que le ha pasado a este club estos dos años", le lapidó verbalmente en Onda Cero el tesorero del Bilbao, Carlos del Campo, quien confirmó que el consejo adquirió un compromiso con Hervelle, Mumbrú y Raúl López para que continúen en el club tras retirarse. El exbase "ha ayudado en la confección de la actual plantilla".