REAL BETIS 75-ICL MANRESA 80

El Manresa ya tiene su primera victoria al vencer al Betis

El equipo catalán estreno su casillero de triunfos en Liga Endesa al ganar a un conjunto andaluz que decepcionó después de su brillante estreno liguero.

0

El ILC Manresa logró su primer triunfo de esta temporada al ganar por 75-80 al Real Betis Energía Plus en un partido igualado y que se adjudicaron los visitantes al imponer su poderío en el juego interior y su mayor acierto en ataque, con lo que le aguaron a los béticos el debut en casa con su nuevo nombre.

Los verdiblancos, que se estrenaban con su nuevo proyecto ante su afición, llegaban a esta primera cita en el San Pablo tras un buen arranque de la competición, con un triunfo y una buena imagen en la pista del Estudiantes, aunque querían evitar confianzas frente a un Manresa que, pese a perder (50-56), también plantó cara en la primera jornada al poderoso Barcelona.

Con dos equipos muy renovados respecto a la pasada campaña, tanto sevillanos como manresanos demostraron que aún les falta conjunción para llegar a su mejor nivel, sobre todo en una primera mitad donde ambos, con un ritmo lento y poco dinamismo en el juego, incurrieron en muchos errores en defensa y también en las acciones ofensivas.

El Manresa comenzó más enchufado que el Betis, al que quizá le pudo en el inicio la presión de su debut en casa, y así el conjunto de Ibon Navarro aprovechó su intensa salida para lograr un parcial de 0-12 (min. 5), su máxima renta del partido, con los puntos del checo Patrik Auda y el croata Luksa Andric, dos de sus hombres interiores.

Pero los verdiblancos, ya con el base canadiense Kenny Chery y el alero macedonio Vojdan Stojanovski en pista, ajustaron su defensa y le endosaron un 0-8 de parcial al cuadro catalán (8-12, min. 7), si bien no terminaron de cogerle el aire al choque y no pudieron evitar que los manresanos acabaran con ventaja (14-18) el primer cuarto.

En el segundo, el panorama no varió, con numerosos errores en el tiro por parte de ambos. Los béticos firmaron un paupérrimo 0 de 7 en triples en el primer tiempo (2 de 14 en todo el partido) y no pasaron de un 41 % de acierto en tiros de dos, mientras que los manresanos lograron un 47 % con 3 de 9 en triples (7/20 en total).

Además, el local Zoric y el visitante Andric llegaron a las tres faltas y se fueron al banquillo. Pese a la igualdad, el equipo de la capital del Bages volvió a ampliar un poco las distancias (14-22, min. 12) tras un 0-4 de parcial, aunque los sevillanos reaccionaron gracias a la aportación ofensiva de Chery y Milosevic (21-24, min. 14).

El Manresa, con el alero Pere Tomás muy activo, quiso despegarse en el marcador, pero se quedó en el intento porque el Betis nunca le perdió la cara al choque, con lo que se llegó con 30-33 al descanso.

En la reanudación, Andric y Auda volvieron a ser determinantes para que el Manresa aumentara su renta (32-39, min. 23) tras un 2-6 de parcial, pero en los hispalenses apareció el escolta americano Trent Lockett -anotó los dos primeros triples locales- y el tanteador se apretó (43-45, min. 27), aunque un buen final del tercer cuarto de los catalanes les puso de nuevo por delante (49-55, min. 30).

En el último parcial, los manresanos, que dominaron el rebote, fueron más constantes, tuvieron más acierto en momentos decisivos y supieron gestionar bien sus ventajas ante un Betis precipitado en ataque y algo frágil en defensa.

Aunque los verdiblancos lo intentaron hasta el último momento (63-64, min. 37, ) al despertar el pívot croata Luka Zoric, muy perdido hasta entonces,el Manresa, con el serbio Petar Aranitovic y sobre todo el checo Auda muy inspirados, echó el resto para amarrar un triunfo muy trabajado por 75-80.